El Zonal Cuyano coronó a los nuevos campeones del 2013

IMG_4476

El autódromo de San Martín fue sede del premio coronación del Zonal Cuyano de Automovilismo, con distintos tipos de climas, pero que no pudieron con los festejos de los cuatro nuevos campeones.

El día comenzó algo nublado y con el TC Cuyano en pista, que fue seguido por la Clase 1 y Clase 2. Cuando el Turismo Pista 1100 estaba dando la vuelta previa, comenzó a llover en forma notable. Fueron varios minutos de intensa lluvia que dejó grandes charcos de agua tanto en boxes como en la pista, cosa por la cual organizadores y fiscalizadores debieron trabajar por casi una hora y media para dejar todo acorde y terminar la final de la mil cien.

Para destacar es que no hubo relator en el circuito y ¿será por eso? que no se pidió un minuto de silencio por el reciente piloto de motos fallecido en la fecha pasada del zonal, Gerónimo Sánchez. Si lo hicieron, nadie se enteró. Pese a esto, luego de terminado los compañeros de Sánchez dieron una vuelta al circuito en su memoria.

El Zonal Cuyano 2013 llegó a su fin y estos son los nuevos campeones:

FRANCO BENEDETTI - Campeón del TC Cuyano

FRANCO BENEDETTI – Campeón del TC Cuyano

CARLOS SANTAELLA - Campeón de la Clase 1

CARLOS SANTAELLA – Campeón de la Clase 1

MATIAS ANTOLIN - Campeón de la Clase 2

MATIAS ANTOLIN – Campeón de la Clase 2

MARTIN FIGUEROA - Campeón del Turismo Pista 1100

MARTIN FIGUEROA – Campeón del Turismo Pista 1100

 

>>> TC CUYANO

IMG_4513

La categoría mayor de Cuyo cerró la temporada con una buena carrera en el asfalto del Jorge Angel Pena.

Franco Benedetti ganó de punta a punta y se consagró “Tricampeón” de la divisional, tras hacer durante el año un gran trabajo con su “Chevy” de color blanco.

Luís Maggini fue escolta y durante los primeros giros dio pelea a Benedetti, pero sobre el final perdió algo de rendimiento e Iván Vechetti (que también posee tres campeonatos) fue en busca. Maggini se defendió muy bien y llegó segundo, completando Vechetti el podio.

Marcos Serra fue cuarto y Gerardo Martín quinto, no pudiendo descontar puntos a Benedetti y debiendo conformarse con el subcampeonato de la categoría, algo positivo para él y su equipo. Sexto arribó Gonzalo Palau, que en la primera vuelta fue tocado por Ismael (se quedó sin frenos. Por el toque fue excluido). Palau quedó muy atrás, recuperando posiciones hasta llegar sexto.

tc...ats

>>> CLASE 1

IMG_4533

Entretenida final de la Clase 1, que comenzó con el dominio de Fernando Persia y teniendo como escoltas a Danilo Gil y Jua Carlos Carlos Bustos, que se fue quedando y abandonó en la vuelta cuatro.

Entrada la segunda vuelta, Gil se retrasaba por falla en su motor, pero nuevos competidores se sumaban a la lucha, mientras Carlos Santaella que había largado último, ya estaba entre los primeros cuatro. Santaella fue en busca de Persia, que faltando tres giros comenzó a tener problemas y perder posiciones, para abandonar en la vuelta ocho por rotura de homocinética.

Santaella lideraba, pero Juan Martín Herrero venía “volando bajito” con su renoleta. El sanrafaelino acortó distancias y lo tuvo a tiro en varias curvas, pero faltando un giro se le cortó el cable del acelerador, frustrando su victoria, ya que Santaella presentaba algunas fallas de embrague. El sanjuanino se mantuvo al frente, ganó la competencia y se coronó Campeón 2013.

Damián Quiroga terminó segundo en pista, pero su renoleta tuvo un recargo de 10 segundos y quedó cuarto. Tercero llegó Danilo Gil, que avanzó hasta el segundo lugar por la sanción a Quiroga. Finalmente, Pablo García completó el podio.

c1ats

>>> CLASE 2

IMG_4622

La familia Antolín tuvo un fin de semana soñado. El menor de los hermanos, Gonzalo, consiguió su primer triunfo a bordo del Escort. El mayor, Matías, se quedó con el campeonato. El papá, Daniel, festejó el título junto al equipo que lidera.

Los principales protagonistas para el título eran Matías Antolín y Abdo Girala. Triunfo del sanrafaelino en la segunda serie y segundo lugar del sanmartiniano en la primera batería.

En la final comenzó con Matías liderando las instancias, pero con Persia, Girala, Egea, Pontoni peleando por la punta. La disputa por el “1” del certamen se diluyó un poco cuando Santiago Montiveros, que venía tercero, se pasó en la curva cuatro, fue superado por Ariel Persia y cuando estaba siendo pasado por Girala, Montiveros volvió a pista e impacto a Girala, que se fue a la tierra y perdió varias posiciones.

Adelante Pontoni se metía firme, pero Persia no le daba respiro, mientras Gonzalo superaba a su hermano Matías, que comenzaba a presentar algunas fallas, pero podía seguir llevando el auto. Más atrás, Girala luchaba con Egea, al que solo pudo pasar una vez y luego no tuvo más chances.

La bandera a cuadros declaraba como ganador a Gonzalo Antolín, seguido por Ariel Persia y Martín Pontoni. Cuarto Matías Antolín “el nuevo Campeón”, seguido de Egea, Pablo Malizia y Abdo Girala, que se quedó con el subcampeonato de la Clase 2.

1º cla2 2º cla2

c2...ats

>>> TURISMO PISTA 1100

IMG_4659

La emoción se dio en las series, cuando luego de finalizada la primera de ella el cuarto puesto obtenido por Martín Figueroa le alcanzó para gritar: Campeón!

“Tincho” se llevó el título 2013 luego de un gran año con buenos resultados en la milcien, pero principalmente con una buena regularidad.

“Pepe” Torrent y Gianluca Vega fueron los ganadores de la serie, mientras que Gustavo Lauría se despidió del “1” en los laterales de su auto con una importante victoria en el premio coronación.

José Lloret fue segundo en su serie y también fue escolta en la final, compartiendo podio con Figueroa, el flamante monarca. Inzirillo, Paladini y Vega llegaron detrás.

1..seriets 2...seir.ats

c1100...ats

TE PUEDE INTERESAR
Comparte esta noticia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *