En el Jorge Ángel Pena de Mendoza, el mendocino Julián Santero tras un gran desempeño se quedó con el 7mo compromiso de la presente temporada. Gianfranco Collino (Litoral Group) y el puntero del campeonato Carlo Javier Merlo (Corsa Racing) lo escoltaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Previo al comienzo de la gran final, en las primeras horas de la mañana la pista del autódromo mendocino se presentó por demás humedecida, debido a las grandes precipitaciones que se produjeron durante la noche anterior. Ante este panorama, los equipos comenzaban a diagramar diferentes estrategias con los neumáticos ancorizados, pero durante el desarrollo de la jornada el sol apareció y secó la cinta asfáltica casi en su totalidad.

Ante la señal de largada, el poleman Collino hizo valor su posición y comenzó a desasnar a buen ritmo las 15 vueltas que conformaron el desafío en suelo cuyano. Sus perseguidores, Santero y Merlo no restringieron esfuerzo y seguían bien de cerca al piloto de Villa Regina. En la curva n°2 del giro inicial Marcos Muchiut dio cuenta del puntero del campeonato para ser el nuevo dueño del tercer lugar.

En el transcurso del segundo giro, Santero vió la posibilidad de sobrepaso por el sector interno en la curva 3 y aplicó toda la potencia de su unidad n°5 para ser el nuevo líder de la carrera.  Dominando a voluntad, el joven de Guaymallén comenzó a escapársele a Collino sacando en cada vuelta mayores diferencias.

La curva de la “S” que deriva en el curvón peraltado pareció ser el punto débil  de Marcos Muchiut, ya que Merlo dió cuenta del rosarino promediando la mitad de carrera para recuperar definitivamente su tercer puesto originario.

A un ritmo demoledor, desde el preciso instante en que se hizo poseedor de la punta de la competencia, Santero no especuló y decidió aprovechar el buen ritmo de su unidad para hacer una diferencia de más de cinco segundos sobre su perseguidor Collino y recibir el agite de la bandera  a cuadros para ser profeta en su tierra.

Con este triunfo, Julián Santero suma su segunda victoria en la especialidad luego de vencer por primera vez en El Zonda de San Juan.
Mala fortuna tuvieron Guillermo Rey (Castro Racing), Roberto Arato (JLS Motorsport) y el debutante Nicolás Bonfiglio (Cáceres Competición) quienes desertaron en el transcurso de la competencia a causa de diferentes despistes.

Cerraron el lote de los diez primeros: Marcos Muchiut (GWC), Manuel Luque (Litoral Group Fórmula), Mario Gerbaldo (Litoral Group), Matías Galetto (JLS Motorsport), Emmanuel Cáceres (Cáceres Competición), Nicolás Cotignola (Schick Racing) y Juan José Garriz (Satorra Comp).

Con la 7ma fecha disputada, el campeonato quedó conformado de la siguiente manera: Carlos Javier Merlo (Corsa Racing) con 81 pts, Gianfranco Collino (Litoral Group) con 80 pts, Julián Santero (Werner Jr) con 62 pts, Nicolás Cotignola (Schick Racing) con 61 pts y Matías Galetto (JLS Motorsport) con 52 pts.

El 8vo compromiso de la temporada de la Fórmula Renault 2.0 se disputará el próximo 30 de septiembre en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, de la provincia de Córdoba.

EL PODIO EN SAN MARTIN
EL LOCAL PELUCHE CACERES FINALIZÓ ENTRE LOS MEJORES DIEZ

 

CACERES Y EL PILOTO DE SAN LUIS, JAVIER MERLO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *