Peluche Cáceres entre los diez mejores de la FR 2.0

Fue destacada la labor de la escuadra Cáceres Competición en su tierra natal. Emmanuel “Peluche” Cáceres culminó en el octavo lugar de una atrayente y exigente Final, en la cual el debutante Nicolás Bonfiglio debió abandonar por la rotura de una junta homocinética cuando solo restaban dos vueltas para la bandera a cuadros.

Cumplió con creces “Peluche” ante sus coterráneos, quienes agradecieron su dedicación y performance en una exigente Final, en la cual el plomizo cielo gris y la pista húmeda conformaron el escenario de competencia.

Desde el inicio de la prueba se notó el potencial que poseía el monoposto Nro18 que alista la escuadra mendocina. Desde el 10mo lugar de partida fue rápidamente Emmanuel por quienes lo precedían en la grilla, superando a Guillermo Rey y saliendo salir airoso de distintas incidencias en pista. Fue sin dudas la calma lo que jugó a favor del piloto que no se inmutó por el acoso de Miguel Calamari, entre otros

Avanzada la prueba siguió a ese buen ritmo que le permitió ser efectivo en los sectores de velocidad media o baja y lidiar en las rectas por la falta de potencia del impulsor.

Hasta la bandera a cuadros se mantuvo expectante por avanzar, lo cual no logró más allá del 8vo lugar.

Su novel compañero de equipo supo hacer frente al compromiso y girar a buen ritmo logrando adquirir experiencia en el tránsito en pelotón. Fue uy bueno el debut de Nicolás Bonfiglio en este fin de semana y más aún en carrera.

Lamentablemente, debió desertar de la Final a solo dos giros de la bandera a cuadros, cuando una junta homocinética lo traicionó en el trazado “Jorge Ángel Pena”.         

Cumplida en Mendoza la séptima competencia anual de la Fórmula Renault 2.0, Emmanuel Cáceres se ubica en el 11mo lugar del Campeonato que lidera Carlos Javier Merlo

Cáceres:  Fue muy bueno el fin de semana en lo deportivo por el 8vo puesto en la Final y también por hacer debutar a Nicolás. correr ante mi gente fue muy importante, sentí el cariño que me brindaron todos y el apoyo cuando salí a pista. El auto lo recuperamos después de haber penado durante tres carreras, teníamos un problema en el chasis y lo encontramos, trabajó mucho Saúl Lui y el equipo para eso y por suerte ya estamos de vuelta a un buen ritmo y siendo competitivos. Nos vamos contentos de esta carrera y le agradecemos a todos por habernos acompañado. Ahora ya empezamos a trabajar pensando en Río Cuarto”.

La próxima etapa de FR2.0 será el fin de semana del 30 de Septiembre en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.

TE PUEDE INTERESAR
Comparte esta noticia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *