Venía golpeado tras abandonar en Rafaela cuando era puntero. Pero la desazón pasó rápidamente para Julián Santero al triunfar en casa. El joven de Guaymallén impresionó por su accionar en San Martín. Más Deportes habló con el piloto del Werner Junior tras su triunfo que lo puso tercero en el certamen, a 19 puntos del líder Carlos Merlo.

-Lograste lo que todo piloto quiere cuando compite de local.

-Estoy más que contento. Es fantástico porque se logró de local, con mucha gente conocida, familiares y amigos. Agradezco al Werner Junior que me dio un auto fabuloso. Salió una carrera bastante cómoda; las dos primeras vueltas fueron peleadas con Gianfranco Collino, pero desde que llegué a la punta me dediqué a establecer diferencias y no cometer errores.

 -La ventaja fue abismal porque, en mitad de competencia, casi hacés seis segundos de diferencia en relación a Collino.

-Fue increíble. Venía mirando por los espejos y cada vez estaba más lejos. Tenía un auto fabuloso y contundente; sin dudas que mi Tito era más veloz que el de todos.

-Cuando faltaba poco para el banderazo y el público estaba pegado a la tela viéndote triunfar, Qué te cruzó por la cabeza?

-Estaba esperando el final porque la carrera se me hizo muy larga. Venía cómodo, pero sinceramente deseaba que terminara lo antes posible porque quería ganar para hacerlo ante mis seres queridos y la gente de Mendoza. Se dio y estoy contento, pero no me canso de agradecer al equipo Werner.

-En 2010 también tuviste la suerte de festejar en San Martín cuando acompañabas al Turismo Nacional con la Fórmula Renault Plus, pero este triunfo debe tener un sabor especial.

-Así es. Con la Plus también fue lindo ganar en casa pero ahora es más importante porque lo logré en la Fórmula Renault. Siempre, de local, ganar es hermoso y especial.

-Los que subieron al podio en San Martín, ¿son los que pelearán por el título hasta el final?

-Es muy posible. Ellos (por Collino y Carlos Merlo) son dos pilotos muy contundentes. El año pasado anduvieron muy bien y este año andan mejor. Espero seguir con estos resultados para poder descontar puntos en el certamen.

-Al margen de que querías ganar de local, la carrera era clave para tus aspiraciones de seguir ilusionado con la corona.

-Era vital porque quería prenderme más en el torneo. Desconté puntos; ahora me siento tranquilo.

-Ahora la estadística indica que sos el más ganador de la actual temporada con dos éxitos.

-La verdad, no lo sabía. Me entero por vos. Es muy bueno y me pone muy contento. Espero seguir así y que vengan más victorias (risas). La mentalidad no es otra que subir al podio sumando muchos puntos para seguir con la ilusión.

Diego Rafael Espósito – [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *