En San Juan bautizaron calles de barrio con nombres de pilotos

El secretario de infraestructura del municipio, Rubén García, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que esta iniciativa fue aprobada hace una semana por el Concejo Deliberante. La plaza principal del barrio Los Molles lleva el nombre del ícono argentino Juan Manuel Fangio.

El secretario de Infraestructura de la municipalidad de Rawson, Rubén García, confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que las calles de un barrio del departamento fueron bautizadas con nombres de automovilistas argentinos y sanjuaninos destacados.

“La iniciativa surgió a través de una ordenanza del Concejo Deliberante y que consistía en denominar a la plaza del barrio Los Molles, Juan Manuel Fangio, y ponerle de nombre a cada una de las calles el nombre de un corredor sanjuanino”, contó García a este diario.

Señaló que en total son nueve calles que fueron bautizadas denominadas con el nombre de un corredor sanjuanino como son los ejemplos de Fabián Flaque, Henry Martín, Juárez, salvo la plaza que se le colocó el nombre del ícono del automovilismo argentino, Juan Manuel Fangio.

“El Consejo lo aprobó hace aproximadamente diez días atrás y es un humilde homenaje que quisimos hacerle a todos estos corredores destacados en las competencias a nivel nacional”, dijo.

El barrio está ubicado por calle Quiroga 300 metros antes de la Ruta 40 y aunque ya se entregó hace varios años atrás ahora sus habitantes tienen el orgullo de tener esos nombres en las cuadras de sus casas.

Por su parte, el corredor profesional Henry Martín se encargó de agradecer al municipio a través de su cuenta oficial de Twitter, donde escribió: “Gracias a la gente de la Municipalidad de Rawson por este homenaje, es un honor. Gracias”.

Diario de Cuyo.

COMPARTE ESTA NOTICIA!