Sulma de Vitar junto al intendente de San Martín, Jorge Omar Gímenez, en el acto de inauguración de la torre de control y alargue del circuito de San Martín
Sulma de Vitar junto al intendente de San Martín, Jorge Omar Gímenez, en el acto de inauguración de la torre de control y alargue del circuito de San Martín. Octubre de 2013

La actual presidente de la Subcomisión de Karting de AVE comentó a Curva 1 que se alejará de su cargo, decisión que informará este fin de semana a los demás dirigentes.

Sulma de Vitar explicó que los objetivos que tiene para el Kartódromo de San Martín y el Karting Cuyano no son compatibles con los de la Asociación Volantes del Este, aclarando que la gente que maneja el karting no es la misma que la que maneja el automovilismo y las instalaciones del autódromo Jorge Angel Pena.

Recordamos que Sulma, madre de los pilotos Jorge y Tomás Vitar, viene ligada al karting desde hace años, donde también formó parte fundamental junto a otros padres para correr la última temporada de karting en el Kartódromo de Las Heras, cuando el circuito tenía problemas legales.

En el 2013, las gestiones realizadas por Vitar junto ante el gobierno provincial dejaron como resultado el alargue del kartódromo y el regreso del karting nacional a Mendoza luego de 18 años.

La gestión de la Subcomisión de Karting de AVE fue resaltada en diciembre pasado por el multimedios UNO, que le entregó a este grupo de personas el Premio a la Excelente Deportiva para entidades que promueven el deporte.

Lo que dice el ambiente

Sulma de Vitar no dio motivos ni explicaciones a nuestro medio, pero en el ambiente del karting padres, pilotos y preparadores están bastante ofuscados en el inicio de año con el estado actual del kartódromo.

AVE (no la subcomisión) es quien cobra todas las pruebas realizadas en el kartódromo ($150.- por piloto), pero quienes van a probar explicaron a Curva 1 que el circuito no tiene mantenimiento, los “yuyos” están altos y ni siquiera limpian la pista. Tanto es así, que varios papás en ocasiones han pagado la pruebas y adicionalmente un dinero a personas para que le limpien la pista.

El lunes feriado hubo 18 pilotos probando y quien limpió la pista fueron los dirigentes de la subcomisión Carlos Broccolo y Jorge Martínez, ayudado por varios pilotos. Los padres y mecánicos también se quejaron porque se prueba sin ambulancia, costo que ellos mismos deben abonar.

Dato

El autódromo de San Martín hasta el momento ha quedado afuera del calendario del Turismo Carretera, Súper TC2000 y Top Race y solo tiene confirmada solo una fecha a nivel nacional: Campeonato Argentino de Karting.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *