IMG_8140

Comenzó la actividad oficial de la 1º fecha del Zonal Cuyano y Curva 1 comienza su 7º año consecutivo junto al automovilismo de Mendoza y Cuyo.

Hoy sábado hubo entrenamientos oficiales, clasificación y dos series. Mañana por la mañana se disputarán las finales (ver cronograma).

El inicio marca 49 pilotos en pista, distribuidos en tres categorías y sin la presencia de la Clase 1, una de las históricas del Zonal Cuyano.

Tiempos oficiales publicados por Femad

>>> 1º TANDA DE ENTRENAMIENTOS

Tanda 1 CLASE 2
Tiempos
Tanda 1 TC CUYANO
Tiempos
Tanda 1 TURISMO PROMOCIONAL
Tiempos

>>> 1º TANDA DE ENTRENAMIENTOS

Tanda 2 CLASE 2
Tiempos
Tanda 2 TC CUYANO
Tiempos
Tanda 2 TURISMO PROMOCIONAL
Tiempos

>>> CLASIFICACIÓN

>> CLASE 2

IMG_8164

clasifi22ats

>> TC CUYANO

IMG_8130

cTCats

>> TURISMO PROMOCIONAL

IMG_8203

ca1.4ts

>>> SERIES

>> CLASE 2

IMG_8336

El “Pelado” de San Martín se hizo fuerte de local y se quedó con la victoria de la primera serie del año de la Clase 2. Gustavo Santibáñez dominó de punta a punta, pero con bastante trabajo ya que el palmirense Roberto Patti tuvo un ritmo fenomenal y lo siguió muy de cerca en cada sector del circuito.

Atrás, Malizia y Pontoni se pasaron un par de veces, sumándose al cuarto puesto por momentos Gonzalo Antolín. Pedro Soler fue sexto con un buen trabajo, seguido de Suriano, Farrero, Girala y Martín Antolín, que largó último.

No largaron Luís Mathon ni Jorge Vitar, ambos por roturas, pero estarán mañana en la final.

GUSTAVO SANTIBAÑEZ “De vuelta en San Martín. Patti me traía cagando y estoy contento por el auto, pero más contento con Roberto porque me gustaría a los añitos que tiene él a ese ritmo. Estamos contentos”

.

ROBERTO PATTI “Cuando vos tenés un buen auto, las cosas salen bien, gracias a Omar Peralta. Se trata de correr limpiamente y llegar es mejor”

.

serie2ats

>> TURISMO PROMOCIONAL

IMG_8382

El piloto de Guaymallén, Gustavo Lauría, ganó la serie del Turismo Promocional, luego de una entretenida y ajustada carrera, quedándose también con el duelo con el sanrafaelino Pedro Piastrellini.

Pablo Paladini terminó tercero, con un desempeño excelente en su primera carrera con el Fiat Uno. Por momentos fue cuarto, luego que lo doblegará Danilo Gil. En cuarta posición terminó el campeón actual, Martín Figueroa, que largó décimo. Cueito y Becerra llegaron después, luego de avanzar varios lugares respecto a como clasificaron.

Faltando un giro, una lucha en pista entre Danilo Gil (iba quinto, pero estuvo tercero dos vueltas) y Raúl De Gáspari dejó un desparramo. De Gáspari se pasó, impactó contra Gil ingresando a la chicana previa al curvón peraltado y Gil entró en trompo, recibiendo un fuerte golpe de Tony Torrent que no lo pudo esquivar. De Gáspari fue excluido.

El auto más dañado fue el de Danilo Gil, que decidió junto a su preparador Ricardo Morales usar el mismo motor y colocárselo a otro casco que posee el equipo.

GUSTAVO LAURIA “Una carrera muy transpirada y nunca pensé que iba a ser tan peleada. Muy buen piloto Pedro y se hicieron buenas maniobras con él. Paladini con la poca experiencia que tiene en la categoría es un logro y eso demuestra que será candidato”

.

PEDRO PIASTRELLINI “Linda carrera, con Lauría y Paladini. Nos respetamos los tres y así se dan lindos espectáculos. La categoría tiene una paridad increible, damos espectáculo siempre y salen lindas carreras”

.

Así quedaron los autos de Danilo Gil y Antonio Torrent, luego del toque múltiple
Así quedaron los autos de Danilo Gil y Antonio Torrent, luego del toque múltiple

serieturismots

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *