Peluche Cáceres correrá con su TC2000 por primera vez en Uruguay

peluche amed

Será la competencia del fin de semana especial para TC2000. La categoría regresa a tierra uruguaya tras 4
años de ausencia, siendo aquella última incursión en el trazado callejero de Punta del Este a principios del año 2011.

Emmanuel Cáceres será parte del compromiso internacional a desarrollarse en el autódromo sito en Mercedes (partido de Soriano), dando forma así a la cuarta fecha anual de la especialidad.


Por primera vez en su trayectoria deportiva “Peluche” competirá en Uruguay.


Sus antecedentes internacionales se remontan a los ensayos realizados en Diciembre del 2012 en Inglaterra (Donington Park y Silverstone) con un monoplaza de la Fórmula Renault BARC y su desempeño en el Campeonato 2007 de la Fórmula 3 Chilena.


Esta vez cruzará la frontera al comando de un auto de Turismo. El Peugeot 408 Nro15 que alista la “Escudería FE” será la herramienta a utilizar, la misma que este año ya le permitió ascender a un podio (La Plata) y que lo muestra en el segundo lugar del Campeonato.


Con la esperanza de mantener el protagonismo, el piloto mendocino emprende viaje al hermano país de Uruguay:

“Es especial correr en otro país. Está muy bueno por uno como piloto y por la categoría también. Se conocen nuevos circuitos y uno se siente especial por representar a la Argentina, más allá de que en esta vez somos todos de éste país.

El circuito me pareció entretenido, lo estuve viendo en imágenes y probando en el simulador. Tengo esperanza de que nos vaya bien. Cuento con un gran
auto y sé que tengo que sumar buenos puntos para mantenerme ahí arriba en el Campeonato”.

La actividad en el trazado sito en Soriano, tendrá inicio el día sábado con los ensayos (10.00 a 11.05hs y 12.20 a 13.25hs) y la clasificación (15.40 a 16.50hs). Disputándose el día domingo dos Series Clasificatorias (9.35 y 10.15hs) previas a la cuarta Final. La misma tendrá inicio a la hora 12.40 con una extensión de 26 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 3100 metros de longitud.

 

uonmmed

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *