Peluche Cáceres logró su primera pole en TC2000

0107

Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe) se quedó con su primera clasificación en TC2000. Fue en Uruguay, donde se disputa la cuarta fecha del torneo. Lo escoltaron Federico Panetta (Ford Focus-ERDP) y Antonino García (Ford Focus-RAM Racing).

“Gané una serie y una final, pero todavía no logré una pole. Así que voy a buscarla acá en Mercedes”. El que lo dijo el sábado bien temprano en el autódromo del Polideportivo de Mercedes, Soriano, Uruguay, fue Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe).

El piloto nacido en San Martín, Mendoza, hacía referencia a los éxitos que logró el 25 de agosto de 2013 en Rosario cuando triunfó con los pilotos históricos formando binómio con Oscar Fineschi. Pero, claro, le faltaba la pole. Y en la cuarta fecha de la categoría pudo completar el casillero que tenía en blanco.

Es que Cáceres, que había sido el más rápido en los entrenamientos, logró la pole al alcanzar un tiempo de 1:21.925/1000 en la Q3 y se quedó con su primera pole en TC2000. Aunque no le fue nada fácil. En la Q1, el piloto de la Escudería Fe había quedado quinto atrás de Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motosports), Federico Panetta (Ford Focus II-ERDP), Tomás Gagliardi Gené (Ford Focus II-ERDP) y Marcelo La Manna (Peugeot 408-Escudería Fe).

En la Q2 Panetta logró el mejor tiempo y Cáceres lo siguió. Luego aparecieron La Manna, Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing), Scalbi, García, Gagliardi, Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing), Carlos Merlo (Honda Civic-Corsa Racing) y Facundo Della Motta (Honda Civic-Pro Racing).

Ellos diez se clasificaron para la Q3. Los dos pilotos de la Escudería Río de La Plata se metieron en el último corte y daba la sensación que junto con La Manna serían los que podrían pelearle la pole a Cáceres. Pero no pudo pasar.

Por ese motivo, Cáceres logró su primera pole en la categoría, seguido por Panetta, García, Gerbaldo, La Manna, Colombo, Merlo, Scalbi, Della Motta, Gagliardi. Además significó la segunda pole para el Peugeot 408 (la otra fue con Gianfranco Collino en Rafaela 2013).

Con estos resultados, en la primera serie (mañana 9:35 hs a seis vueltas) largarán en la punta Cáceres y García. Mientras que en la segunda batería (mañana 10:15 a seis vueltas) partirán Panetta y Gerbaldo.

Para ver la tabla completa de la clasificación hacer click aquí.

Para ver la grilla de las series, hacer click aquí.

Para ver la galería de fotos, hacer click aquí.

Para ver el cronograma de actividades, hacer click aquí.

Declaraciones de Emmanuel Cáceres

“Ha sido un sábado increíble, esto es mérito del equipo, que trabajó intensamente para entregarme un Peugeot 408 espectacular al que pude aprovechar al máximo. Desde el primer entrenamiento siempre estuvimos en los puestos de avanzada, pero sabía que tenía un gran auto. Ya aprendimos a administrar bien las cubiertas y eso ayudó mucho también. Al final, intenté una vez más porque sabía que podía conseguirlo. Mañana tenemos que correr tranquilos porque quiero sumar. El circuito tiene muchas curvas, hay que estar muy atento para doblar; me gustan más los trazados rápidos, pero en éste me divertí mucho porque vas doblando continuamente”.

0033

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *