Yacopini finalizó su entrenamiento con el español Xevi Pons

baja6

Hoy Adrián Yacopini finalizó la academia de rally de alto rendimiento que comandó el afamado piloto español Xevi Pons junto a su manager Julián Cornaglia.

Fueron dos días intensos sobre el Mitsubishi Evo IX alternado aprendizaje de manejo en los diversos sectores del circuito Parque Temático.

“Chino” no solo fue en varias oportunidades piloto sino que también se sentó en la butaca derecha de Xevi Pons para observar situaciones de frenado y tránsito en curvas rápidas y lentas.

En horas del mediodía y tras un breve intervalo para almorzar, invitados especiales y la prensa que acompaño el evento pudieron disfrutar de la máquina al ser copiloto del volante mendocino.

Al termino del test “Chino” declaró: “Estoy muy contento porque aprendí muchas cosas en estos dos días, yo tengo claro que siempre hay cosas para aprender y Xevi me tuvo ayer y hoy entrenando hasta que salía lo que el pretendía, creo fue un entrenamiento muy positivo”.

Por su parte Xevi Pons sostuvo. “Ha sido un muy buen test, Adrián es una persona que procesa lo que uno le explica y lo aplica, lo más importantes que él sabe que tiene mucho que aprender y es por eso que presta atención y sobre todo que escucha lo que uno le dice. Creo que entre ayer y hoy dio un gran salto y eso me pone muy contento”

De ahora en más solo queda para Adrián Yacopini entrenar fuertemente de cara a la próxima edición del Rally Dakar, competencia que lo tendrá sobre una VW Amarok.

Trayectoria Xevi Pons

Rally Mundial:
-Campeón SWRC (2010)
-7 Victorias (SWRC/PWRC)
-13 Podios ( SWRC/PWRC/JWRC)
-95 Tramos ganados( WRC/SWRC/PWRC/JWRC)

Piloto Oficial:  Citroën Total World Rally Team, Subaru WRT y Mitsubishi MMSP LTD
Certamen español:
-Quintuple campeón (2013, 2012,2009, 2008 y 2003)
– 27 Victorias, 62 podios y 174 tramos ganados.

baja2 baja3 baja4 baja5 P1100648 P1100653 P1100655

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *