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Julián Santero y Bernardo Llaver se presentan en el circuito más corto del calendario desde mañana. Pelear adelante es el objetivo de ambos.

Diego Rafael Espósito – [email protected]

Llegan a la Cuna de la Bandera. Ambos quieren hacer patria justamente este domingo. Revolucionar Rosario es el objetivo para los dos representantes mendocinos en Súper TC 2000.
 
Bernardo Llaver tratará de continuar por el buen camino, ése que no apareció en los dos primeros desafíos y se allanó en la última presentación de Alta Gracia. Luego de su abandono en Córdoba, Julián Santero buscará recuperarse para volver a estar en la pelea como en Rafaela y Viedma.

Teniendo en cuenta la posición que cada uno ocupa en el torneo, al circuito más corto del calendario llega mejor el joven del Peugeot Team. Colocado en la octava plaza, el oriundo de Guaymallén penalizará por tercera vez seguida al encontrarse entre los diez mejores. 
En tanto, Berni no tendrá que retroceder posiciones una vez finalizada la clasificación, pensando en las dos baterías selectivas, ya que se encuentra 15° con el Corolla del Toyota Team Argentina.

Mañana, ambos saldrán a pista para los ensayos y la clasificación. Julián partió ayer desde Buenos Aires hacia Rosario junto a Emmanuel Cáceres. Llaver lo hará hoy.

“Estoy tranquilo porque sé que el 408 es un auto competitivo. Lo único que me preocupa son las características del trazado ya que, al ser chico y con más curvas que rectas, será más complicado traccionar; además no hay lugares de sobrepaso. Nosotros somos muy buenos por lo derecho, por eso habrá que trabajar más de la cuenta en la puesta a punto”, dijo el campeón de Fórmula Renault que en 2013 fue autor de la pole y dominador de la competencia de monoplazas sobre el escenario de 2.590 metros.

Por su parte, el sanmartiniano consideró que “hay cierta incertidumbre porque los rumores indican que los Toyota no están funcionando como el año pasado, pero yo pienso que podemos estar en la pelea porque en 2013 logramos buenos resultados en Rosario. Las tres primeras carreras de este año han sido muy raras para el equipo, por lo que me parece que el salto lo daremos desde esta carrera”.

Para Julián, el hecho de penalizar sólo un puesto “es importante porque, de tener una buena clasificación, habrá muchas chances de pelear por cosas importantes”.

Por su parte, mientras probaba en el simulador, Llaver expresó que “sería mejor estar más adelante en el certamen pero no me preocupa ya que, por las penalizaciones, el sistema de campeonato permite que nadie se escape. Al no penalizar, me tengo fe para esta carrera”.

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