El balance de Fabrizio Persia en el Top Race del NOA

 

fabrizio persia top race noa amedFA

Sostuvo el sanjuanino Fabricio Persia haciendo referencia al mano a mano que protagonizó con su hermano Ariel en las primeras vueltas de carrera, hasta que la explosión en una de sus neumáticos lo retrasó en el clasificador. El piloto del auto 71 espera con muchas ansias la próxima fecha en el autódromo de Termas de Río Hondo, donde espera dar pelea nuevamente por la punta.

– Cómo te encontraste con una pista seca primero y húmeda después? Más allá de que te quedaste con el 1 en clasificación.

– Cuando salimos a la primer tanda pudimos dar cuatro vueltas porque tuvimos un problemita con la goma, pero realmente pudimos adaptarnos rápido al circuito y hacer un tiempo lógico para las condiciones en las que estaba la pista. Así que el sábado sabíamos que podíamos llegar a tener buenos resultados el fin de semana, pero cuando se largó a llover realmente era una incógnita, porque nunca había manejado este tipo de autos con lluvia. Había manejado otros tracción trasera pero no éste, así que todo era una incertidumbre. A la hora de salir a la tanda de entrenamiento se dió un buen parcial, pudimos hacer una vuelta buena, agarrar una referencia, probar para la clasificación y estar seguros a dónde tenía que frenar por si nos tocaba salir con lluvia a clasificar. Hicimos unos cambios con Maxi, mi mecánico; en el tema de las cargas y las gomas, en donde realmente se notó que hicimos una diferencia bastante grande. Con respecto a la clasificación, pudimos encontrar rápido la vuelta buena, aprovechar los neumáticos en los dos primeros giros y sacar el tiempo, pudimos repetirlo y vimos que teníamos muy buen ritmo en el auto. En la carrera veníamos muy bien, con una pequeña falencia a la hora de frenar con respecto a Ariel, mi hermano frenaba un poco más adentro que yo. Nos imaginábamos que teníamos algún problema, en la quinta vuelta se bloquea la goma delantera derecha, y se explota en la recta. Entramos a boxes, cambiamos la cubierta atrás de otros pilotos y vimos que teníamos el mismo problema. Pero menos mal que pudimos avanzar porque realmente el auto iba muy bien doblando, sabemos que tenemos ese problemita de frenos que seguramente para la próxima carrera lo vamos a mejorar.

– A la hora de clasificar en las primeras vueltas andabas medio atrás. En Salta habías pedido que por favor no lloviera porque no sabías manejar con lluvia. En Termas te tocó clasificar bajo esas condiciones y sin embargo te quedaste con el uno.

– Si, la verdad es que la lluvia es siempre una condición medio complicada, porque los autos no van firmes y a veces hacen cosas raras. Más estos autos que no están puestos a punto para la lluvia. Pero en las primeras vueltas no anduvimos bien porque salimos a buscar bajo la lluvia algunas referencias para evitar irnos afuera, ya que siempre que te vas afuera perjudicas o rompes el auto, así que tratamos de salir tranquilos y no volvernos locos para hacer las cosas bien.

– Más allá de la explosión de cubierta que tuviste pudiste terminar séptimo. No solamente fue una gran remontada y un notorio espectáculo que se le brindó al público al venir peleando desde atrás; sino también que comenzaste a sumar puntos para el campeonato.

– Sin ninguna duda después que se rompió la goma, nos enfriamos para tratar de avanzar y no seguir locos ni pensando en la rotura para enchufarnos con el tema de comenzar a superar autos. Éste es un autódromo que se da para hacer buenas maniobras, y las maniobras siempre se hacen de a dos. Los pilotos con los que me tocó hacer maniobras me respetaron en el frenaje así que estoy muy contento. Por lo menos pudimos sumar puntos, sabemos que la próxima se vuelve a correr en Termas y ya tenemos una buena referencia. Creo que vamos a estar otra vez en la pelea porque el auto está, me faltará un poco a mi seguir adaptándome y conocer un poco más, pero creo que vamos a estar firmes para el fin de semana del 7 y 8 de Junio.

– Justamente, tenes la referencia del circuito y sabes también que estuviste adelante, aprovechando que la próxima vuelve a ser en Termas, cómo te preparas para la cuarta del año?

– Esperemos que podamos dar batalla en toda la carrera, que no tengamos ningún inconveniente como pasó en esta fecha y que podamos pelear la punta. Yo creo que si no hubiese tenido el inconveniente de la goma, la carrera hubiera sido para mi o para Ariel, porque los dos veníamos parejos y girando muy rápido, así que hubiera sido muy divertido.

– A tu hermano lo tenías atrás, tiene un condimento especial saber que estás peleando la punta con alguien de tu misma sangre?

– La verdad que si, se que mi hermano es un piloto muy bueno y muy inteligente para correr carreras. Te da una tranquilidad porque tiene mucha experiencia, se que no iba a hacer nada fuera de lo legal y que no me iba a pegar. Pero así como se que no me iba a pegar, también se que me iba a buscar por todos lados. Creo que si no se rompía la cubierta, con Ariel nos habríamos pasado varias veces, hubiera sido una carrera muy peleada. Porque en algún momento yo me habría equivocado, o por el mismo hecho de traerlo tan exigido al auto patinan un poco o van de trompa. Pero bueno, también le hubiera tocado tenerme a mi atrás y yo buscarlo a él. Creo que hubiera sido una carrera divertida, que para la próxima será un espectáculo parecido o mejor. Nosotros las cinco primeras vueltas veníamos rapidísimo, girando prácticamente como en clasificación, así que la vamos a esperar con muchas ansias, nos vamos a seguir preparando físicamente, seguir probando en el simulador y viendo cámaras para llegar lo más afilados a la próxima fecha.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *