peluche caceres tc2000 amed

Un saldo netamente positivo es el que Emmanuel Cáceres de su paso por el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, donde este domingo fue tercero en su serie y luego de una muy disputada competencia finalizó en el tercer escalón del podio en la quinta final anual del Campeonato Argentino de TC2000, que lo sigue teniendo como único escolta pero ahora mucho más cerca del líder.

La jornada dominical comenzó con la disputa de la primera Serie en la cual el piloto mendocino compartía la tercera fila de partida con su coequiper Alessandro Salerno. Largó muy bien “Peluche” y rápidamente se encolumnó detrás del “Bambino”, para ver flamear la bandera a cuadros en el tercer lugar que le aseguraba la sexta ubicación de partida en la final.

Así, llegó el turno de la competencia que, sobre el medio día, se disputó a pleno sol en el Coliseo Porteño. Allí Cáceres realizó una estupenda largada que le posibilitó ubicarse segundo pese a los toques de un rival que le desalinearon el auto.

Y pese a que otro empellón más violento terminó por desacomodarle el Peugeot 408 No16, continuó como escolta de Franco Morillo hasta que el piloto del JM Motorsport debió abandonar, heredando la punta por dos giros cuando Carlos Merlos pudo usufructuar una merma de rendimiento en el auto del mendocino por un problema en la selectora de velocidades para birlarle la posición de honor.

Continuó como escolta Cáceres hasta que a dos vueltas del final su auto se había vuelto indómito, no pudiendo evitar que su compañero Marcelo La Manna lo superara, recalando a la tercera ubicación final que también supone un gran premio a su esfuerzo y que de todas formas vale para achicar diferencias en un torneo que ahora lo tiene a solo diez puntos del líder Gianfranco Collino.

Emmanuel Cáceres:

“Estoy feliz. No logramos la victoria, pero hicimos una gran Se0rie y Final. En la Serie largue bien y gane un puesto y en la final largué bárbaro, me puse segundo y pese a que dos rivales me golpearon fuerte y me desalinearon el auto pude llevarlo. Sobre el final un problema en la caja de cambios no me dejaba poner sexta y perdí rendimiento cuando era puntero.

Después me pasó Chelo, que aunque estoy feliz por él me queda el gustito amargo de no haber sumado más unidades. De todas formas me llevo muy buenos
puntos para el torneo y ya estoy ahí. Recién van cinco fechas, queda mucho camino por recorrer. Pero estamos bien.”

La próxima fecha se disputará el 6 de julio en circuito a confirmar.

emmanuel caceres tc2000

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *