bernardo llaver super tc2000 63509463
Siendo la última cita con el actual Corolla, ya que en la próxima estrenará auto, Berni habló de la despedida junto a Más Deportes.

Se desprenderá del vehículo que manejó en 54 oportunidades, convirtiéndose actualmente en el piloto más fiel a una marca dentro del Súper TC 2000. Se conocen desde aquella primera competencia de 2010 sobre el circuito callejero de Punta del Este. La extensa relación finalizará este fin de semana, cuando la bandera ajedrezada caiga en el autódromo pampeano de Toay.

Diego Rafael Espósito – [email protected]

El Toyota Team Argentina decidió sustituir a los vigentes Corolla por los nuevos modelos presentados en la apertura de este año, que recién saldrán a la luz el 20 de julio en los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Así, Bernardo Llaver dirá adiós al “caballo de batalla” que lo llevó a ganar la mítica competencia en el Oscar y Juan Gálvez porteño, sin dejar de lado la inolvidable cita en Oberá y el podio alcanzado en El Zonda sanjuanino.

Por eso, antes del especial capítulo, Más Deportes dialogó con quien incursiona su quinta temporada consecutiva junto al TTA.

-¿Costará despedirse del auto?

-Seguro, porque casi toda mi carrera deportiva dentro del TC 2000 y el Súper TC 2000 fue con este modelo de Toyota. Es raro saber que en La Pampa lo manejaré por última vez. Si bien hubo cambios de un año a otro en los vehículos, será difícil dejarlo pero considero que un cambio siempre es positivo.

-¿Cómo ves al flamante modelo?

-Será difícil el comienzo porque, cuando un auto es nuevo, hay que ir probando diferentes elementos. De todas formas, renovarse es muy bueno y seremos protagonistas rápidamente. Aerodinámicamente, el nuevo Corolla puede favorecer.

-¿Llegarán en tiempo y forma?

-Si bien aún no los he visto, me comunicaron que llegaremos bien para la fecha en Buenos Aires. Los nuevos Corolla se comenzaron a construir en diciembre del año pasado. El trabajo se extendió mucho porque el TTA no quiere dejar nada librado al azar y, lo más importante, es que Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Agustín Calamari y yo tendremos los autos en pista.

-Estás en tu quinta temporada con el TTA. ¿Qué análisis harías del Corolla que estás a punto de dejar?

-En 2010 arranqué flojo pero me recuperé sobre el final, el comienzo de 2011 fue bueno y en 2012 no pegamos una porque el Toyota no funcionó como queríamos. Pero el año pasado fue excelente en cuanto a resultados. Encima, pude subir al podio en San Juan junto a mi coequiper y amigo, Matías Rossi; ese podio será difícil de olvidar.

-¿Cuál fue el accidente más duro que tuviste con el auto actual?

-La piña más fuerte fue la que sufrí en la última fecha de 2012, en Potrero de los Funes. Me pegué contra el paredón y lamentablemente no pude correr al otro día porque el auto quedó muy dañado. Ésa fue mi peor temporada con el equipo porque los resultados no se dieron.

Buenos Aires y Oberá, inolvidables

Hay dos carreras que Berni tiene siempre presentes: los 200 Kilómetros de Buenos Aires en 2010 y la fecha anterior a ésa, en Oberá.
“Son inolvidables porque en el Gálvez gané con el modelo que voy a dejar. Ahí apareció la suerte que no tuve en la fecha anterior de Oberá. Lo que era un podio seguro, ya que habíamos andado muy bien en clasificación, se transformó en mi primer triunfo”, afirmó.

Sobre el capítulo misionero, el piloto de 26 años recordó que “en Oberá me di cuenta de que podía pelear de igual a igual con los pilotos de punta. Fue lindo ganar la carrera clasificatoria y liderar la final hasta que abandoné. Ésa fue la parte fea porque no merecíamos terminar a un costado del circuito. El Corolla había andado perfecto”.

Tampoco quiso olvidarse de San Juan. “Si bien el auto no estaba para pelear, me sentí cómodo manejando y pude ir al podio”, cerró.

image5397c5e798b214.38376291

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *