Se cumplió con una nueva cita del automovilismo de tierra de Mendoza, que se llevó adelante en Junín y contó con 85 autos, destacándose las categorías 850 Grupo 1 (28 autos) y Fórmula 1100 (27 autos).
Los aplausos se los llevó Nazareno Alosi. El piloto de Maipú ganó la final del TC Júnior y no tuvo tiempo para notas. Se fue corriendo porque largaba el Sport 4, donde también ganó, haciendo un “doblete” histórico tanto para él como para su preparador Ricardo Fioquetti.
En los boxes llamó la atención de una cupecita histórica de Turismo Carretera, auto que en algún momento fue usada por Guido Maineri, piloto fallecido hace algunos años y nombre del autódromo de Junín.
Todas las estadísticas vía FEMAD en el siguiente cuadro:
TC Tradicional | 850 Grupo1 | Formula 1100 | TC Juniors | Sport4 |
Inscriptos | Inscriptos | Inscriptos | Inscriptos | Inscriptos |
Serie 1 | Serie 1 – Serie 2 Repechaje |
Serie 1 – Serie 2 Repechaje |
Serie 1 | Serie 1 – Serie 2 |
Final | Final | Final | Final | Final |
La palabra de los pilotos protagonistas de la 5º fecha de Tradicionales
>>> 850 GRUPO 1
Germán Girardello fue el dueño de la final, al imponerse de punta a punta y hacer flamear primero la bandera argentina (en la puerta de su auto) y luego la ajedrezada. “Venía como puntero y me faltaba ganar” dijo Girardello.
En las primeras vueltas tuvo que defenderse de los ataques de Sergio Segura, pero ante el abandondo de este, su tránsito fue más tranquilo. Matías Fioquetti hizo una buena labor y terminó segundo, por delante de Marcelo Adrover, que “le pidio prestado” el Fiat a su padre Juan y lo subió al podio, luego de escalar varias posiciones.
Luego se ubicaron Eduardo Leonforte, Mariano González Eduardo Sorroche.
Las series fueron para Girardello y Segura, mientras que el repechaje quedó para Adrover.
FINAL
1) 21 GIRARDELO GERMAN FIAT 600 15 16'03"947 2) 83 FIOQUETTI MATIAS RENAULT 15 16'05"371 0'01"424 3) 50 ADROVER MARCELO FIAT 600 15 16'09"211 0'05"264 4) 13 LEONFORTE EDUARDO FIAT 600 15 16'12"735 0'08"788 5) 6 GONZALEZ MARIANO FIAT 600 15 16'13"168 0'09"221 6) 17 SORROCHE EDUARDO FIAT 600 15 16'14"767 0'10"820 7) 46 SEGURA MARTIN RENAULT 15 16'24"157 0'20"210 8) 15 SETTE DANIEL FIAT 600 15 16'24"925 0'20"978 9) 42 FOSCO LUCAS FIAT 600 15 16'30"743 0'26"796 10 seg 10) 22 BOMBINI GABRIEL FIAT 600 15 16'31"295 0'27"348 11) 30 CALDERON MIGUEL RENAULT 15 16'32"552 0'28"605 12) 8 GIL JORGE FIAT 600 15 16'59"413 0'55"466 13) 84 CASTRO CRISTIAN RENAULT 13 13'26"856 2 giros 14) 52 FAMA JAVIER FIAT 600 13 14'09"208 2 giros 15) 19 DAPASANO SERGIO RENAULT 13 16'49"587 2 giros 16) 1 SEGURA SERGIO FIAT 600 11 11'30"856 4 giros 17) 62 MARINOVIC MARCOS FIAT 600 7 4'28"895 8 giros 18) 99 PETINA IGNACIO RENAULT 1 1'30"953 14 giros 19) 23 ANIEVAS LEONARDO RENAULT 1 1'38"427 14 giros PROMEDIO: 86.831 km/h. NOTA: Auto 42 - 10 seg. por largada. Auto 60 - Excluido por dejar auto en pista. Auto 58 - Excluido por dejat auto en pista
>>> FORMULA 1100
El sanmartiniano Sebastián Barisón se quedó con la carrera más entretenida de la tarde, ya que se dio una dura lucha por la punta y los puestos del podio.
Quien picó adelante fue Pedro Camiletti, seguido por Maxi Martínez, Barisón, Danilo Gil. Luego de unas vueltas, Barisón se puso como escolta y luego saltó al frente, pero quien se sumó a la pelea fue Juan Pablo Pérez, que dejó atrás a varios y le fue a pelear a Barisón. Lo pasó, pero faltando dos giros tuvo que abandonar por roturas, dejando a Barisón como puntero, que solo tuvo que cuidarse de los embates de Danilo Gil que terminó segundo en pista, pero fue excluido por un problema en la tapa de cilindros de su Fiat 600.
Finalmente, ganó Barisón, segundo Pedro Camiletti de muy buena carrera y tercero Santiago García, que largó desde los últimos lugares, luego de ingresar a la final siendo ganador del repechaje.
Maxi Martínez fue cuarto y otro de los grandes animadores de la carrera. Cuando iba tercero hizo un trompo en la curva uno, pero pudo recuperarse y ponerse otra vez en carrera para recuperar terreno y hacer podio. Sexto en pista y quinto en el podio se ubicó el sanrafaelino Federico Catai.
Maxi Martínez y Pedro Camiletti fueron los ganadores de las series.
FINAL
1) 3 BARISON SEBASTIAN FIAT 600 12 15'49"387
2) 14 GIL DANILO EXCLUIDO FIAT 600 12 15'50"928 0'01"541
3) 7 CAMILETTI PEDRO RENAULT 12 15'52"514 0'03"127
4) 4 GARCIA SANTIAGO FIAT 600 12 15'55"810 0'06"423
5) 10 MARTINEZ MAXIMILIANO FIAT 600 12 15'57"573 0'08"186
6) 15 CATAI FEDERICO FIAT 600 12 16'05"046 0'15"659
7) 69 PEREZ FACUNDO FIAT 600 12 16'08"946 0'19"559
8) 99 STORNINI MAXIMILIANO FIAT 600 12 16'14"546 0'25"159
9) 85 BUSTOS VALENTIN RENAULT 12 16'15"802 0'26"415
10) 49 HERNANDEZ FERNANDO FIAT 600 12 16'23"882 0'34"495
11) 23 MORGADO MATIAS FIAT 600 12 16'36"124 0'46"737
12) 8 FLORES ALBERTO RENAULT 12 16'59"960 1'10"573
13) 2 CAMILETTI HUMBERTO RENAULT 11 14'59"782 1 giros
14) 6 PEREZ JUAN PABLO FIAT 600 10 13'36"741 2 giros
15) 81 CARRIO ALBERTO RENAULT 10 14'09"973 2 giros
16) 199 JURI ISAAC FIAT 600 10 16'43"591 2 giros
17) 50 YA¤EZ EDUARDO FIAT 600 8 12'01"771 4 giros
18) 20 ARAYA CARLOS RENAULT 7 10'45"924 5 giros
19) 48 OROZCO GERMAN ARIEL RENAULT 7 11'02"512 5 giros
20) 77 FREDEZ SERGIO RENAULT 6 9'47"974 6 giros
21) 52 GONZALEZ LUCAS RENAULT 1 1'16"566 11 giros
PROMEDIO: 70.530 km/h.
NOTA:
Auto 3 - Apercibimiento.
Auto 6 - Apercibimiento.
Auto 7 - Apercibimiento.
Auto 12. NL
>>> TC JUNIOR
Daniel Domínguez fue el ganador de la serie y quien comenzó sumando, pero en la final quien se impuso fue Nazareno Alosi. El “Turi” pudo hacer una buena carrera y quedarse con el triunfo en una carrera que estuvo demorada más de media hora, por la bandera roja que provocó el vuelco de Víctor Becerra. El auto del actual campeón quedó muy dañado luego de volcar antes de llegar a la nueva chicana, pero sin lesiones para el piloto. Carlos Cuesta fue excluido por el toque a Becerra.
Detrás de Alosi, se ubicó Martín Samponi con su “125 naranja” y Gustavo “Tutuca” Lorenzi terminó tercero. Joaquín Barsión y Sebastián Fusari completaron el podio de cinco del TC Junior.
FINAL
1) 2 ALOSI NAZARENO DODGE 1500 11 32'02"179 2) 6 SAMPONI MARTIN FIAT 125 11 32'04"971 0'02"792 3) 46 LORENZI GUSTAVO DODGE 1500 11 32'08"652 0'06"473 4) 7 BARISON JOAQUIN FIAT 125 11 32'12"881 0'10"702 5) 3 FUSARI SEBASTIAN DODGE 1500 11 32'15"088 0'12"909 6) 8 SAMMITO SERGIO PEUGEOT 504 11 32'15"572 0'13"393 7) 23 LUCERO RODRIGO PEUGEOT 11 32'28"702 0'26"523 8) 9 DOMINGUEZ DANIEL DODGE 1500 11 33'14"282 1'12"103 9) 18 ALBERTINI MAXIMILIANO FIAT 125 5 6'40"401 6 giros 10) 1 BECERRA VICTOR DODGE 1500 4 4'42"153 7 giros EX) 4 CUESTA CARLOS ALEJANDRO DODGE 1500 4 4'33"524 7 giros PROMEDIO: 31.933 km/h. NOTA: Se detiene en vuelta 5 con bandera roja. Auto 4 - Excluido por toque y sitado a federacion. Por accidente entre Auto 1 y 4.
>>> SPORT 4
Con solo cuatro competencias en la divisional, Nazareno Alosi se quedó con su primer triunfo, minutos después de haber conseguido la victoria también en el TC Júnior.
Segundo en pisa finalizó el local Néstor Imberti, que hizo prácticamente toda la carrera sin embrague, pero que no pudo ser alcanzado por Santiago Rodríguez, que como Imberti, penó con la mecánica, ya que desde la primera vuelta el acelerador se le clavó en cinco mil vueltas y no le fue fácil manejar así.
Bandiera, Acosta, Catai, Petina y Nuñez llegaron detrás.
Nazareno Alosi y Santiago Rodríguez fueron los ganadores de sus respectivas series.
FINAL
1) 48 ALOSI NAZARENO SPORT 4 12 12'06"606 2) 8 IMBERTI NESTOR SPORT 4 12 12'09"193 0'02"587 3) 2 RODRIGUEZ SANTIAGO SPORT 4 12 12'15"064 0'08"458 4) 30 BANDIERA HORACIO SPORT 4 12 12'44"942 0'38"336 5) 51 ACOSTA RAMON SPORT 4 12 12'49"286 0'42"680 6) 5 CATAI JUAN JAVIER SPORT 4 12 12'54"836 0'48"230 7) 6 PETTINA RAUL SPORT 4 12 12'55"931 0'49"325 8) 10 NU¥EZ WALTER SPORT 4 11 12'16"888 1 giros 9) 24 ESPOCITO DARIO SPORT 4 9 9'51"431 3 giros 10) 33 CANILLAS MAURICIO SPORT 4 5 5'34"550 7 giros 11) 13 DEAN EMILIANO SPORT 4 4 3'27"720 8 giros 12) 12 CABRERA JAVIER SPORT 4 2 2'20"553 10 giros 13) 38 GIANGULIO MARTIN SPORT 4 2 2'37"961 10 giros PROMEDIO: 92.154 km/h. NOTA: Auto 13 - Excluido Auto 13 - 10 seg. por largada. Auto 1. NL
>>> TC TRADICIONAL
Disminuido parque presentaron las cupecitas, donde el triunfo fue para Fabián Caylá, seguido por Castro y Ruedas.
FINAL
1) 2 CAYLA FABIAN ESTEBAN TC TRADICION 9 11'35"411 2) 70 CASTRO MAURICIO TC TRADICION 9 11'39"918 3 giros 3) 30 RUEDAS DANIEL TC TRADICION 9 11'40"510 3 giros 4) 4 COSTA SERGIO TC TRADICION 5 5'44"050 7 giros 5) 8 RIZZO ADRIAN TC TRADICION 4 4'47"978 8 giros PROMEDIO: 96.288 km/h. NOTA: Auto 70. NRP Finalizada con AS.