IMG_7467

Se cumplió con una nueva cita del automovilismo de tierra de Mendoza, que se llevó adelante en Junín y contó con 85 autos, destacándose las categorías 850 Grupo 1 (28 autos) y Fórmula 1100  (27 autos).

Los aplausos se los llevó Nazareno Alosi. El piloto de Maipú ganó la final del TC Júnior y no tuvo tiempo para notas. Se fue corriendo porque largaba el Sport 4, donde también ganó, haciendo un “doblete” histórico tanto para él como para su preparador Ricardo Fioquetti.

En los boxes llamó la atención de una cupecita histórica de Turismo Carretera, auto que en algún momento fue usada por Guido Maineri, piloto fallecido hace algunos años y nombre del autódromo de Junín.

IMG_7459

 

Todas las estadísticas vía FEMAD en el siguiente cuadro:

 

TC Tradicional 850 Grupo1 Formula 1100 TC Juniors Sport4
Inscriptos Inscriptos Inscriptos Inscriptos Inscriptos
Serie 1 Serie 1 Serie 2
Repechaje
Serie 1 Serie 2
Repechaje
Serie 1 Serie 1 Serie 2
Final Final Final Final Final

 

La palabra de los pilotos protagonistas de la 5º fecha de Tradicionales

VER AQUI

>>> 850 GRUPO 1

german girardelo _7472

Germán Girardello fue el dueño de la final, al imponerse de punta a punta y hacer flamear primero la bandera argentina (en la puerta de su auto) y luego la ajedrezada. “Venía como puntero y me faltaba ganar” dijo Girardello.

En las primeras vueltas tuvo que defenderse de los ataques de Sergio Segura, pero ante el abandondo de este, su tránsito fue más tranquilo. Matías Fioquetti hizo una buena labor y terminó segundo, por delante de Marcelo Adrover, que “le pidio prestado” el Fiat a su padre Juan y lo subió al podio, luego de escalar varias posiciones.

Luego se ubicaron Eduardo Leonforte, Mariano González Eduardo Sorroche.

Las series fueron para Girardello y Segura, mientras que el repechaje quedó para Adrover.

FINAL

 1)  21 GIRARDELO GERMAN          FIAT 600      15  16'03"947
 2)  83 FIOQUETTI MATIAS          RENAULT       15  16'05"371 0'01"424
 3)  50 ADROVER MARCELO           FIAT 600      15  16'09"211 0'05"264
 4)  13 LEONFORTE EDUARDO         FIAT 600      15  16'12"735 0'08"788
 5)   6 GONZALEZ MARIANO          FIAT 600      15  16'13"168 0'09"221
 6)  17 SORROCHE EDUARDO          FIAT 600      15  16'14"767 0'10"820
 7)  46 SEGURA MARTIN             RENAULT       15  16'24"157 0'20"210
 8)  15 SETTE DANIEL              FIAT 600      15  16'24"925 0'20"978
 9)  42 FOSCO LUCAS               FIAT 600      15  16'30"743 0'26"796 10 seg
10)  22 BOMBINI GABRIEL           FIAT 600      15  16'31"295 0'27"348
11)  30 CALDERON MIGUEL           RENAULT       15  16'32"552 0'28"605
12)   8 GIL JORGE                 FIAT 600      15  16'59"413 0'55"466
13)  84 CASTRO CRISTIAN           RENAULT       13  13'26"856  2 giros
14)  52 FAMA JAVIER               FIAT 600      13  14'09"208  2 giros
15)  19 DAPASANO SERGIO           RENAULT       13  16'49"587  2 giros
16)   1 SEGURA SERGIO             FIAT 600      11  11'30"856  4 giros
17)  62 MARINOVIC MARCOS          FIAT 600       7   4'28"895  8 giros
18)  99 PETINA IGNACIO            RENAULT        1   1'30"953 14 giros
19)  23 ANIEVAS LEONARDO          RENAULT        1   1'38"427 14 giros


PROMEDIO:  86.831  km/h.
NOTA:
Auto 42 - 10 seg. por largada.
Auto 60 - Excluido por dejar auto en pista.
Auto 58 - Excluido por dejat auto en pista

>>> FORMULA 1100

sebastian barison 574

El sanmartiniano Sebastián Barisón se quedó con la carrera más entretenida de la tarde, ya que se dio una dura lucha por la punta y los puestos del podio.

Quien picó adelante fue Pedro Camiletti, seguido por Maxi Martínez, Barisón, Danilo Gil. Luego de unas vueltas, Barisón se puso como escolta y luego saltó al frente, pero quien se sumó a la pelea fue Juan Pablo Pérez, que dejó atrás a varios y le fue a pelear a Barisón. Lo pasó, pero faltando dos giros tuvo que abandonar por roturas, dejando a Barisón como puntero, que solo tuvo que cuidarse de los embates de Danilo Gil que terminó segundo en pista, pero fue excluido por un problema en la tapa de cilindros de su Fiat 600.

Finalmente, ganó Barisón, segundo Pedro Camiletti de muy buena carrera y tercero Santiago García, que largó desde los últimos lugares, luego de ingresar a la final siendo ganador del repechaje.

Maxi Martínez fue cuarto y otro de los grandes animadores de la carrera. Cuando iba tercero hizo un trompo en la curva uno, pero pudo recuperarse y ponerse otra vez en carrera para recuperar terreno y hacer podio. Sexto en pista y quinto en el podio se ubicó el sanrafaelino Federico Catai.

Maxi Martínez y Pedro Camiletti fueron los ganadores de las series.

FINAL

 1)   3 BARISON SEBASTIAN         FIAT 600      12  15'49"387
 2)  14 GIL DANILO EXCLUIDO       FIAT 600      12  15'50"928 0'01"541
 3)   7 CAMILETTI PEDRO           RENAULT       12  15'52"514 0'03"127
 4)   4 GARCIA SANTIAGO           FIAT 600      12  15'55"810 0'06"423
 5)  10 MARTINEZ MAXIMILIANO      FIAT 600      12  15'57"573 0'08"186
 6)  15 CATAI FEDERICO            FIAT 600      12  16'05"046 0'15"659
 7)  69 PEREZ FACUNDO             FIAT 600      12  16'08"946 0'19"559
 8)  99 STORNINI MAXIMILIANO      FIAT 600      12  16'14"546 0'25"159
 9)  85 BUSTOS VALENTIN           RENAULT       12  16'15"802 0'26"415
10)  49 HERNANDEZ FERNANDO        FIAT 600      12  16'23"882 0'34"495
11)  23 MORGADO MATIAS            FIAT 600      12  16'36"124 0'46"737
12)   8 FLORES ALBERTO            RENAULT       12  16'59"960 1'10"573
13)   2 CAMILETTI HUMBERTO        RENAULT       11  14'59"782  1 giros
14)   6 PEREZ JUAN PABLO          FIAT 600      10  13'36"741  2 giros
15)  81 CARRIO ALBERTO            RENAULT       10  14'09"973  2 giros
16) 199 JURI ISAAC                FIAT 600      10  16'43"591  2 giros
17)  50 YA¤EZ EDUARDO             FIAT 600       8  12'01"771  4 giros
18)  20 ARAYA CARLOS              RENAULT        7  10'45"924  5 giros
19)  48 OROZCO GERMAN ARIEL       RENAULT        7  11'02"512  5 giros
20)  77 FREDEZ SERGIO             RENAULT        6   9'47"974  6 giros
21)  52 GONZALEZ LUCAS            RENAULT        1   1'16"566 11 giros

PROMEDIO:  70.530  km/h.
NOTA:
Auto 3 - Apercibimiento.
Auto 6 - Apercibimiento.
Auto 7 - Apercibimiento.
Auto 12. NL

>>> TC JUNIOR

IMG_7594

Daniel Domínguez fue el ganador de la serie y quien comenzó sumando, pero en la final quien se impuso fue Nazareno Alosi. El “Turi” pudo hacer una buena carrera y quedarse con el triunfo en una carrera que estuvo demorada más de media hora, por la bandera roja que provocó el vuelco de Víctor Becerra. El auto del actual campeón quedó muy dañado luego de volcar antes de llegar a la nueva chicana, pero sin lesiones para el piloto. Carlos Cuesta fue excluido por el toque a Becerra.

Detrás de Alosi, se ubicó Martín Samponi con su “125 naranja” y Gustavo “Tutuca” Lorenzi terminó tercero. Joaquín Barsión y Sebastián Fusari completaron el podio de cinco del TC Junior.

FINAL

 1)   2 ALOSI NAZARENO            DODGE 1500    11  32'02"179
 2)   6 SAMPONI MARTIN            FIAT 125      11  32'04"971 0'02"792
 3)  46 LORENZI GUSTAVO           DODGE 1500    11  32'08"652 0'06"473
 4)   7 BARISON JOAQUIN           FIAT 125      11  32'12"881 0'10"702
 5)   3 FUSARI SEBASTIAN          DODGE 1500    11  32'15"088 0'12"909
 6)   8 SAMMITO SERGIO            PEUGEOT 504   11  32'15"572 0'13"393
 7)  23 LUCERO RODRIGO            PEUGEOT       11  32'28"702 0'26"523
 8)   9 DOMINGUEZ DANIEL          DODGE 1500    11  33'14"282 1'12"103
 9)  18 ALBERTINI MAXIMILIANO     FIAT 125       5   6'40"401  6 giros
10)   1 BECERRA VICTOR            DODGE 1500     4   4'42"153  7 giros

EX)   4 CUESTA CARLOS ALEJANDRO   DODGE 1500     4   4'33"524  7 giros

PROMEDIO:  31.933  km/h.
NOTA:
Se detiene en vuelta 5 con bandera roja.
Auto 4 - Excluido por toque y sitado a federacion.
Por accidente entre Auto 1 y 4.

>>> SPORT 4

IMG_7620

Con solo cuatro competencias en la divisional, Nazareno Alosi se quedó con su primer triunfo, minutos después de haber conseguido la victoria también en el TC Júnior.

Segundo en pisa finalizó el local Néstor Imberti, que hizo prácticamente toda la carrera sin embrague, pero que no pudo ser alcanzado por Santiago Rodríguez, que como Imberti, penó con la mecánica, ya que desde la primera vuelta el acelerador se le clavó en cinco mil vueltas y no le fue fácil manejar así.

Bandiera, Acosta, Catai, Petina y Nuñez llegaron detrás.

Nazareno Alosi y Santiago Rodríguez fueron los ganadores de sus respectivas series.

FINAL

 1)  48 ALOSI NAZARENO            SPORT 4       12  12'06"606
 2)   8 IMBERTI NESTOR            SPORT 4       12  12'09"193 0'02"587
 3)   2 RODRIGUEZ SANTIAGO        SPORT 4       12  12'15"064 0'08"458
 4)  30 BANDIERA HORACIO          SPORT 4       12  12'44"942 0'38"336
 5)  51 ACOSTA RAMON              SPORT 4       12  12'49"286 0'42"680
 6)   5 CATAI JUAN JAVIER         SPORT 4       12  12'54"836 0'48"230
 7)   6 PETTINA RAUL              SPORT 4       12  12'55"931 0'49"325
 8)  10 NU¥EZ WALTER              SPORT 4       11  12'16"888  1 giros
 9)  24 ESPOCITO DARIO            SPORT 4        9   9'51"431  3 giros
10)  33 CANILLAS MAURICIO         SPORT 4        5   5'34"550  7 giros
11)  13 DEAN EMILIANO             SPORT 4        4   3'27"720  8 giros
12)  12 CABRERA JAVIER            SPORT 4        2   2'20"553 10 giros
13)  38 GIANGULIO MARTIN          SPORT 4        2   2'37"961 10 giros

PROMEDIO:  92.154  km/h.
NOTA:
Auto 13 - Excluido
Auto 13 - 10 seg. por largada.
Auto 1. NL

>>> TC TRADICIONAL

fabian cayla 49

Disminuido parque presentaron las cupecitas, donde el triunfo fue para Fabián Caylá, seguido por Castro y Ruedas.

FINAL

 1)   2 CAYLA FABIAN ESTEBAN      TC TRADICION   9  11'35"411
 2)  70 CASTRO MAURICIO           TC TRADICION   9  11'39"918  3 giros
 3)  30 RUEDAS DANIEL             TC TRADICION   9  11'40"510  3 giros
 4)   4 COSTA SERGIO              TC TRADICION   5   5'44"050  7 giros
 5)   8 RIZZO ADRIAN              TC TRADICION   4   4'47"978  8 giros

PROMEDIO:  96.288  km/h.
NOTA:
Auto 70. NRP
Finalizada con AS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *