El mendocino Julián Flamarique resultó el ganador de la final de la Clase 3, que se disputó por la 9ª fecha delCampeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional, en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, en el que se celebró el Gran Premio Día del Estudiante, ante más de 12 mil espectadores. El piloto de Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza, consiguió este segundo triunfo en la especialidad con el Citroën C4 del equipo Boero Carrera Pro, luego de una férrea disputa en el desarrollo de la final con Guillermo Ortelli, quien a bordo del Renault Fluence dominó hasta la vuelta 18 de las  veinte pactadas, en la que el motor de su auto defeccionó y le impidió cerrar su labor exitosamente.

Flamarique, quien había ganado el 3 de octubre de 2004 con un Honda Civic en Pigüé, ahora lo festejó en el primer escalón del podio cordobés luego de completar la carrera en 34min01s633, dándole a la escuadra santafesina un nuevo halago en la temporada. El piloto mendocino concretó este resultado dejando en claro que durante la etapa previa de la competencia se mostró con buen ritmo y lo plasmó en cada salida a pista, sin perder terreno con respecto al resto de las máquinas.

Segundo terminó Pablo Piumetto, quien en el comienzo había intentado mantenerse al frente del pelotón, pero rápidamente su Ford Focus fue superado primero por Ortelli y luego por Flamarique. De esta manera el cordobés se afirmó en la tercera posición en una pista que tenía visibilidad reducida a causa de un fenómeno natural que generó una densa nube de tierra en algunos sectores del circuito. Hasta que sobre el final, el sorpresivo abandono de Ortelli lo llevó al segundo lugar y asírecibió a la bandera de cuadros, dándole además el primer podio a la marca del óvalo en el año.

Tercero fue Fabricio Pezzini, quien con el Chevrolet Astra certificó que cuenta con una performance interesante en este tipo de circuitos. El representante puntano se fue afianzando en el pelotón y avanzó hasta el tercer lugar, evitando involucrarse en los diferentes incidentes que se fueron dando y capitalizando las deserciones de los Fluence de OrtelliCarlos Okulovich y el Seat León de Francisco Viel Bugliotti. Con este resultado, ahora se suma a la lista de candidatos para el certamen y espera por continuar cumpliendo con estos resultados en el futuro.

Posteriormente arribaron Pedro Luis Pisandelli (Focus), quien supo recuperarse y avanzar en pista, y cerrar este capítulo en el 4º lugar, superando a Guillermo Albertengo, quien con el Honda New Civic concretó prevalecer su posición sobre Emanuel Moriatis, quien fue progresando en la final, y desde el 18º puesto avanzó con su Focus hasta detrás del sanjorgense. El piloto de Lanús consiguió con esto descontar puntos sobre Ezequiel Bosio, quien con el Peugeot 308, que terminó 11º y ahora están separados por cuatro puntos, con el piloto de Cruz Alta al tope de la tabla.

Entre ellos terminaron Gabriel Zughella, con el Volkswagen Bora; Luis José Di Palma, con el Fiat Línea; Marcelo Bugliotti, con Focus, y el chaqueño Matías Muñoz Marchesi, con el Astra. Más atrás, y completando la zona de puntos, terminaron Juan Pipkin (Cruze), Andrés D’Amico (Focus), Marcelo González (P 307), Crispín Beitía (León), Diego Mungi (en destacada labor avanzó desde el último lugar con el Fluence), Gastón Crusitta (León), Fabián Pisandelli (Astra), Claudio Viana (Focus), y el debutante Wilson Borgnino (P 307).

La próxima fecha será en el autódromo de Oberá, lo que marcará el retorno de la categoría luego de una década, durante el fin de semana del 19, 20 y 21 de octubre, en donde se completará la décima fecha del año.

Final

1º) Flamarique (C4), 34min01s633, a 142,651 Km/h.

2º) Piumetto (Focus), a 4s102

3º) Pezzini (Astra), a 8s697

4º) P. Pisandelli (Focus), a 10s378

5º) Albertengo (New Civic), a 13s052

6º) Moriatis (Focus), a 13s266

7º) Zughella (Bora), a 13s670

8º) Di Palma (Línea), a 13s937

9º) Bugliotti (Focus), a 14s8897

10º) Muñoz Marchesi (Astra), a 15s480

Lea todos los resultados aquí

Campeonato

1º) E. Bosio, 168 Puntos

2º) Moriatis, 164

3º) Flamarique, 154

4º) Pezzini, 145

5º) P. Pisandelli, 134

6º) Ortelli, 129

7º) Piumetto, 123

8º) Gómez, 120

9º) F. Yannantuoni, 115

10º) Okulovich, 105

Lea todas las posiciones aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *