Contuvo las lágrimas. Respiró profundo y esbozó una sonrisa cuando subió al escalón más alto del podio, ese que no visitaba desde 2004. “Fue un fin de semana muy bueno. Con Guillermo Ortelli estuvimos adelante desde los ensayos y salió una linda carrera final”, comenzó diciendo Julián Flamarique al momento que recibía el enorme trofeo flanqueado por el local Pablo Piumetto y el puntano Fabricio Pezzini, uno de sus rivales directos en la lucha por el campeonato.

Haciendo referencia a la prueba, que por momentos se complicó a causa de la tormenta de tierra, el defensor de Citroën manifestó que “era difícil pasar y había que ir atento porque la pista estaba sucia en varios sectores. Tuve que ir clasificando a lo largo de la carrera y por momentos cuidé mucho los neumáticos para tratar de apurar a Ortelli en los últimos giros. Lamentablemente Guillermo rompió el motor y la victoria quedó en mi poder luego de tanto buscarla”.

Antes de viajar a Alta Gracia, el godoicruceño había afirmado a Más Deportes que su objetivo era descontar puntos para quedar tercero en el torneo. “No sólo lo cumplí sino que además gané. Ahora cargaré 30 kilos de lastre pero la victoria no la olvido jamás. Sabía que podía andar bien porque el auto había respondido bien en los ensayos previos de Paraná”, afirmó.

A la hora de hablar de festejos, Julián se lo toma tranquilo. “Salimos del autódromo rumbo a Mendoza y no tendré mucho tiempo para celebrar en casa porque mañana (por hoy) debo viajar a Buenos Aires para estar en los programas televisivos de automovilismo. La idea es hacerlo temprano, vía aérea. Hacía mucho que esto no pasaba, así que lo disfrutaré al máximo. Con el equipo estamos en un buen momento y la ilusión de lograr el campeonato está”, afirmó.

Según nuestro crédito, el éxito tuvo más sabor aún. Es que consideró que “fue como ganar de visitante porque muchos equipos tienen el Cabalén para probar. Ahora es el momento de no aflojar, por lo que ya se programaron ensayos antes de la próxima fecha en Oberá. Será a todo o nada, sin dudas”.

Por último, Flamarique indicó que “llegar hasta acá costó mucho. Este año viene bárbaro porque sumé tres podios en nueve fechas y el equipo tiene dos victorias. Haber triunfado llegó en un momento justo; sirve para subir el ánimo”.

Más Deportes – Los Andes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *