uggahted

Cuando todo parecía ser de color gris, brilló el Sol para Emmanuel Cáceres y la Escudería FE. El piloto nacido en San Martín (Mendoza) y con gran parte del corazón riocuartense, logró revertir la situación de ayer (protagonizó un fuerte despiste) y culminar la Final de TC2000 en el 12mo lugar, sumando 4 puntos en la lucha por el Campeonato.

La familia con ascendencia local (abuelos y padres nacidos en Río Cuarto) festejó junto al equipo que conducen Rubén Salerno y Oscar Fineschi. El gran trabajo realizado en el Peugeot 408 Nro15 permitió que Emmanuel hoy fuese gran protagonista en la Serie y Final.

En la batería inicial “Peluche” largó de gran forma, ganando en la primera vuelta tres lugares. Se posicionó noveno y le presentó lucha a Federico Panetta, hasta que el Auto de Seguridad hizo su ingreso a pista por el despiste de Tomás Cingolani reiniciándose la velocidad en el “Imperio” dos giros después.

La última vuelta no dio chance de avanzar culminando la Serie Emmanuel en el 9no lugar. “El auto anduvo bien aunque me vibraba mucho la trompa, algo que no es grave pensando en cómo estaba el auto ayer. Después el AS nos dio una sola vuelta de velocidad lanzada y no pude avanzar a pesar de que los tiempos parciales eran buenos. Ahora a apostar a la Final y tratar de ir para adelante en carrera”

La Final lo mostró partir desde el 18vo lugar. Luchó palmo a palmo con Sebastián Pereyra y Federico Panetta, dando cuenta de Tomas Gagliardi en el 3er giro para escalar al 14to lugar. A partir de allí volvió por Pereyra a quien superó en una maniobra espectacular que se inició al final de la recta principal y culminó en la curva 3.

Desde ese entonces marchó el Peugeot a buen ritmo, a punto tal que, en la última vuelta, dio cuenta de Antonino García, cerrando así la competencia en el 12mo lugar.

“Fue una linda carrera. El Peugeot tenía buen ritmo pero más no podía avanzar. Me gustaron mucho las maniobras de superación y ahí me divertí.
Pensando en cómo terminamos ayer éste resultado es muy bueno, aunque me hubiese gustado descontar en el Campeonato ya que habíamos empezado el entrenamiento en el primer lugar. Así son las carreras, ahora ya sé cómo voy a encarar esta curva cada vez que venga a Río Cuarto” terminó con una sonrisa “Peluche” tras haber sufrido tanto en la tarde de ayer.

La próxima competencia de TC2000 será el fin de semana del 31 de Agosto en el autódromo de Concordia

unnfafamed

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *