53f49eb68e976_626x0

Lucio Álvarez comenzó a cosechar sus primeros éxitos en el RA: ganó la Copa Maxi Rally en la Vuelta de la Manzana.

En su primera temporada completa dentro del Rally Argentino, el mendocino Lucio Álvarez se puso como objetivos aprender para seguir con sus progresos en la clase mayor de la categoría y tener grandes alegrías.

En este 2014 ya se había dado el gusto de ser protagonista y de subirse al podio en la nueva Copa Maxi Rally, aunque el mendocino pretendía llegar al escalón más alto. Y ese gran festejo llegó en lo que significó su primera presentación en el tradicional Rally Vuelta de la Manzana.

Con la compañía de Javier Montero, el piloto del equipo Andino Rally Team consiguió su primer éxito del año en esta Copa. Desde el viernes en el shakedown, el sanrafaelino supo administrar la potencia con la que contaba en su VW Gol MR para lograr su cometido. Con un manejo prolijo, sin cometer errores y enfocado en su objetivo, cortó la racha triunfal del joven Luciano Preto (con su Peugeot 208 triunfó en las cuatro primeras citas), a quien finalmente aventajó por 27.4 segundos.

“Fue una carrera en la que fuimos mejorando tramo a tramo. El sábado, en los especiales que se repitieron mejoramos mucho los tiempos entre una pasada y la otra, lo que nos ayudó a ir ganando confianza. El domingo a la mañana en el primer tramo nos perjudicó la tierra que quedaba en suspensión, ahí anduvimos lentos, pero en los sectores siguientes apretamos e hicimos muy buenos registros”, comentó Lucio, quien también aprovecha su incursión en el RA para llegar bien preparado de cara al Dakar 2015.

“La competencia me gustó. Hablando en la previa con el Chaca (su navegante) sabíamos que nos podía ir bien porque era una carrera rápida y en lo rápido estoy andando mejor que en lo trabado. Vinimos con la misión de ganarla y lo pudimos cumplir. Por fin llegó el triunfo y se dio en una competencia histórica como la Vuelta de la Manzana, algo que nos pone doblemente contentos”, agregó.

Álvarez sumó buenos puntos para consolidarse en el segundo lugar de la Copa Maxi Rally con 145 puntos, aunque aún está lejos del joven Preto (221), quien manda en este torneo. De todas formas, él ya anticipó que dará pelea: “Creo que hoy Luciano está un paso por encima de nosotros, pero intentaremos mejorar y acercarnos en lo que resta del calendario. Queríamos ganar para que esto nos sirva para motivarnos aún más. Yo hoy me siento mucho más cómodo con el manejo del auto y estoy con mayor confianza”, sostuvo.

Corsa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *