IMG_8140

El lunes pasado se dio un hecho muy confuso en el autódromo de San  Martín, donde hubo fuertes discuciones entre padres de pilotos de karting, preparadores y directivos del club porque les impidieron probar en el kartódromo.

En otras ocasiones cuando hubo carreras de karting, se anunciaban pruebas adionales para pilotos del Zonal Cuyano. Est vez, ni desde AVE ni desde FEMAD se publicó comunicado alguno que habilitara pruebas especiales para lunes y martes, teniendo en cuenta que el sábado y domingo se corrió la fecha del Karting.

Javier Palau se comunicó con Curva 1 donde expresó un mal momento vivido ayer “el lunes fui al kartódromo y los presentes tuvimos una fuerte discusión con Rodolfo Gatto. Había gente de Formosa, Buenos Aires y de San Luís que querían probar en el kartódromo, pero nos encontramos con varios autos que también querían probar. No había nadie del club para ordenarnos y tampoco lo quisieron hacer los caseros, por lo que entre los pilotos nos ordenábamos en cada salida a pista”.

“Más tarde llegó Gatto y literalmente nos cruzó su auto en el kartódromo para impedirnos probar en el kartódromo, porque decía que era día de autos, pero en ningún lado salió nada. Le pedimos que nos intercalaramos con los autos y Gatto no accedió. Todos discutimos mucho con este señor, porque nosotros pusimos plata para hacer la pista y ahora nos prohiben usarlo. El viernes pasado ocurrió lo mismo. Teníamos fecha de karting y tuvimos que compartir con los autos las pruebas, sin nadie del club que estuviera para ordenarlos, sabiendo la peligrosidad que es que prueben autos y karting juntos”.

“La frutilla del postre fue cuando salimos y vimos el cartel que decía que las pruebas de karting están suspendidas hasta nuevo aviso. Como es el tema, ahora no podemos usar más el kartódromo que se construyó con nuestro dinero. Es una vergüenza lo que pasa, somos muchos lo que usamos las instalaciones y pagamos como también lo hace cualquier piloto. No queremos nada especial, pero habia gente de otras provincias que vinieron especialmente para probar y se tuvieron que volver sin hacerlo” dijo Palau, que tiene dos hijos corriendo en el campeonato local y uno de ellos representa a Mendoza en el Campeonato Argentino de Karting.

Esta situación viene aparejada con la falta de actuación dirigencial del pasado domingo en la fecha del Karting Mendocino, donde si los padres no hubieran colaborado en limpiar la pista, la fecha se suspendía (ver informe).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *