Con un sol radiante y carreras en su mayoría entretenidas, finalizó la 6º competencia del año del Zonal Cuyano de Automovilismo, en el Autódromo de San Martín.
La atracción fue la carrera de invitados de la Clase 2, que cerró el espectáculo, carrera donde hubo muchos toques, autos golpeados, pero con momentos de emoción y adrenalina excelentes. Sobrepasos, cambios en la punta y varios pilotos de renombre fueron la frutilla del postre de esta fecha.
El domingo empezó con la final de la Clase 2, con una carrera muy apretada y una definición más ajustada aún. La Clase 1 aburrió y la emoción volvió con la primera mitad del Turismo Promocional 1.4, también con varios toques, que hicieron que los autos se separaran un poco. El TC Cuyano cumplió y la carrera de invitados llenó los ojos a todos los presentes, mientras los pilotos titulares sufrían desde los boxes.
Mira todas las estadísticas vía FEMAD desde los siguientes links:
.
>>> CLASE 2 – TITULARES
Gran carrera de la categoría Clase 2, con muchas emociones en pista y cinco autos que estuvieron adelante en diferentes momentos: Molé, Suriano, Girala, Farrero y Santibáñez.
Fue una carrera muy pareja, donde sobre el final Caíto Molé pudo ganar la carrera, en una final muy apretada con José Suriano y Abdo Girala, que completaron el podio.
FINAL
1 | 78 | Ricardo MOLE – Martín FIGUEROA | VW GOL | 15 | 26:51.752 | ||
2 | 4 | Jose Luis SURIANO – Julian SANTERO | VW GOL | 15 | 26:51.951 | 0.199 | |
3 | 2 | Abdo GIRALA – Martín PONTONI | VW GOL | 15 | 26:52.262 | 0.510 | |
4 | 14 | Pablo MALIZIA – Hanna ABDALLAH | FORD FIESTA | 15 | 26:52.562 | 0.810 | |
5 | 83 | Juan M FARRERO – Matías ANTOLIN | VW GOL | 15 | 26:53.330 | 1.578 | Apercibimiento. |
6 | 52 | José PARIS – Nicolas PARIS | VW GOL | 15 | 26:56.073 | 4.321 | |
7 | 7 | Gonzalo ANTOLIN – Nicolas MAGADAN | FORD ESCORT | 15 | 27:05.698 | 13.946 | 10 seg por maniobra peligrosa |
8 | 35 | Walter SALAS – Ignacio SALVUCCI | VW GOL | 14 | 25:27.098 | 1 Vuelta | |
9 | 24 | Marcos AGUAS – Raúl CERRATI | VW GOL | 14 | 25:31.653 | 1 Vuelta | 10 seg por toque a Auto 7 en curva 3. |
11 | Martín ANTOLIN – Facundo CHAPUR | VW GOL | 11 | 19:03.083 | 4 Vueltas | ||
3 | Ariel PERSIA – Fabrizio PERSIA | VW GOL | 10 | 17:35.442 | 5 Vueltas | ||
44 | Gustavo SANTIBAÑEZ – Guillermo ALBERTENGO | VW GOL | 8 | 12:28.158 | 7 Vueltas | 10 seg. por toque a Auto 4. | |
40 | Federico ADARO – Mario RASSO | VW GOL | 7 | 10:43.878 | 8 Vueltas | ||
47 | Diego LEANEZ – Facundo LEANEZ | VW GOL | 6 | 9:09.300 | 9 Vueltas | ||
15 | Fernando EJEA – Leonardo GASQUE | FIAT PALIO | 6 | 9:09.687 | 9 Vueltas | Apercibimiento | |
8 | Alejandro PEREZ – Facundo PEREZ | VW GOL | |||||
26 | Farid GAZZE – Roberto DENTONI | VW GOL |
>>> CLASE 1
El sanjuanino Fabrizio Persia ganó de punta a punta la final de la Clase 1. Persia fue contundente totalmente y siguió acelerando hasta el final, logrando casi medio circuito de diferencia.
Por esta diferencia, la carrera se tornó muy aburrida. Solo cinco autos terminaron en pista. El actual campeón Carlos Santaella y el sanrafaelino Juan Martín Herrero completaron el podio, ambos con fallas en sus autos.
FINAL
1 | 72 | FABRIZIO PERSIA | FIAT 600 | 10 | 15:25.087 | ||
2 | 1 | CARLOS SANTAELLA | FIAT 600 | 10 | 16:14.950 | 49.863 | |
3 | 7 | JUAN MARTIN HERRERO | RENAULT 4L | 10 | 16:21.645 | 56.558 | |
4 | 6 | JUAN PEREZ | FIAT 600 | 10 | 16:24.769 | 59.682 | |
5 | 4 | HUGO BONACORSO | FIAT 600 | 10 | 16:42.186 | 1:17.099 | |
40 | ALBERTO LOPEZ | RENAULT GORDINI | 7 | 16:40.484 | 3 Vueltas | ||
35 | MARCOS AGUAS | RENAULT GORDINI | 6 | 9:18.403 | 4 Vueltas | ||
13 | FERNANDO TAPIA | RENAULT GORDINI | 5 | 9:14.546 | 5 Vueltas | ||
45 | MATIAS MICHELLI | FIAT 600 | 3 | 4:41.094 | 7 Vueltas | ||
14 | MAURICIO GUIDET | RENAULT GORDINI | 3 | 5:13.604 | 7 Vueltas | ||
9 | ALEJANDRO VELLOZO | FIAT 600 | 2 | 3:56.984 | 8 Vueltas | ||
5 | DAMIAN QUIROGA | RENAULT 4L | 1 | 2:01.178 | 9 Vueltas |
>>> TURISMO PROMOCIONAL 1.4
Paladini se dio el gusto de ganar su primera carrera en el Zonal Cuyano, luego de una entretenida final en el Pena. El podio fue completado por Pedro Piastrellini que sigue puntero y Federico Cueito, que avanzó una posición luego del recargo de un puesto a Lauría, por sobrepaso con bandera amarilla.
Cabe destacar que Paladini tiene preparación propia de su auto.
FINAL
1 | 8 | PABLO PALADINI | FIAT UNO | 15 | 24:07.794 | ||
2 | 9 | PEDRO PIASTRELLINI | FIAT 128 | 15 | 24:10.308 | 2.514 | |
3 | 12 | FEDERICO CUEITO | FIAT 147 | 15 | 24:10.785 | 2.991 | |
4 | 111 | GUSTAVO LAURIA | FIAT 128 | 15 | 24:10.454 | 2.660 | 1 puesto sobrepaso con amarilla |
5 | 3 | JOSE LLORET | FIAT 128 | 15 | 24:15.428 | 7.634 | |
6 | 5 | ALEJANDRO FERNANDEZ | FIAT UNO | 15 | 24:19.089 | 11.295 | |
7 | 15 | SERGIO BECERRA | FIAT 128 | 15 | 24:33.644 | 25.850 | |
8 | 4 | ANTONIO TORRENT | FIAT 128 | 15 | 24:33.871 | 26.077 | |
9 | 999 | GIANLUCA VEGA | FIAT 128 | 15 | 24:43.165 | 35.371 | |
10 | 51 | LEONARDO CEPPI | FIAT 128 | 15 | 24:53.285 | 45.491 | |
11 | 55 | WILLIAM SANCHEZ | FIAT 128 | 15 | 25:06.576 | 58.782 | |
12 | 18 | JUAN MIRASOL | FIAT UNO | 13 | 21:37.582 | 2 Vueltas | |
30 | RAUL DE GASPARI | FIAT 128 | 11 | 18:10.862 | 4 Vueltas | ||
32 | FACUNDO UZARRALDE | FIAT 128 | 11 | 19:59.050 | 4 Vueltas | ||
1 | MARTIN FIGUEROA | FIAT 128 | 8 | 13:43.901 | 7 Vueltas | ||
39 | DANILO GIL | FIAT 147 | 5 | 9:06.959 | 10 Vueltas | ||
2 | FEDERICO INZIRILLO | FIAT 147 | 3 | 5:40.726 | 12 Vueltas | ||
47 | ESTEFANIA HERNANDEZ | FIAT UNO |
>>> TC CUYANO
El piloto del team Gerardi Motorsport ganó en San Martín y de esta forma estirá su diferencia en el campeonato respecto de Ivan Vechetti, que terminó tercero en pista y subió al podio, pero que irá a la próxima fecha con intenciones de descontar.
El sanmartiniano Gonzalo Palau terminó segundo, con un buen rendimiento de su auto y que venía haciendo buenos parciales incluso por momentos, mejores que los de Maggini, según declaró el piloto.
El cuarto lugar fue para Diego Ruíz con su Chevy color plata, por delante de Gerardo Martín que largó desde el fondo por no poder clasificar. Luego se ubicaron Benedetti, Moreno y Secchi, recargado.
FINAL
1 | 10 | LUIS MAGGINI | CHEVROLET | 18 | 29:38.544 | ||
2 | 7 | GONZALO PALAU | CHEVROLET | 18 | 29:38.611 | 0.067 | |
3 | 17 | IVAN VECHETTI | FORD FALCON | 18 | 29:42.609 | 4.065 | |
4 | 13 | DIEGO RUIZ | CHEVROLET | 18 | 29:47.932 | 9.388 | |
5 | 2 | GERARDO MARTIN | FORD FALCON | 18 | 29:50.042 | 11.498 | |
6 | 5 | FABRIZIO BENDETTI | FORD FALCON | 18 | 29:52.680 | 14.136 | |
7 | 25 | RICARDO MORENO | FORD FALCON | 17 | 30:29.044 | 1 Vuelta | |
8 | 3 | FERNANDO SECCHI | FORD FALCON | 15 | 25:21.328 | 3 Vueltas | 10 seg por adelantar en relanz |
16 | ENRIQUE TAPIA | FORD FALCON | 12 | 20:15.961 | 6 Vueltas | ||
19 | MAURICIO ROJO | DODGE | 10 | 18:45.369 | 8 Vueltas | ||
20 | LUIS PALAU | FORD FALCON | 10 | 20:06.886 | 8 Vueltas | ||
37 | RODRIGO LUENGO | FAIRLANE | 7 | 10:23.621 | 11 Vueltas | ||
11 | CARLOS BACHIOCHI | CHEVROLET | 7 | 10:23.972 | 11 Vueltas | ||
6 | MIGUEL ISMAEL | CHEVROLET | 4 | 5:57.163 | 14 Vueltas |
>>> CLASE 2 – INVITADOS
A bordo del Fiat Palio de Fernando Egea, Gasque volvió a la victoria en la Clase 2, de la mano de Alberto Puebla y Alejandro Baroni.
La carrera comenzó con el liderazgo de Julián Santero (con el auto de Suriano), pero casi sin diferencia con Martín Pontoni (Girala), Matías Antolín (en el auto de Farrero) y Hanna Abdallah (Malizia).
Vuelta siguiente y las posiciones estaban más apretadas, ahora con Figueroa (Molé) liderando y con Guillermo Albertengo (Santibáñez) y Facundo Chapur (Martín Antolín) que se venían para adelante ganando posiciones.
En la segunda vuelta varios autos ingresan muy juntos a la chicana y un neumatico del Gol celeste de Matías Antolín vuela por el aire, mientras la llanta sale por otro lado. El neumático golpea en el parabrisas de Abdallah y casi lo hace en el de Chapur. Un hecho poco común que por suerte no fue para el público, apostando en la tela como se ve en la foto de abajo.
Por esto ingresa el auto de seguridad y todos se juntan nuevamente. Se relanza y en la próxima vuelta antes de llegar a la chicana, un roce entre el cordobés Ignacio Salvucci (Salas) y Chapur hace despistar al primero, mientras que Chapur se roza con Abdallah en un estilo de carambola y el Fiesta del puntano se monta, cayendo luego y pinchándose la rueda trasera derecha, mientras que más adelante Chapur se despista.
Adelante lideraba Albertengo, pero Gasque comenzó a acortar distancias hasta que faltano un giro lo superó y logró la victoria. Albertengo y Pontoni completaron el podio, mientras que más atrás llegaron Leánez, Persia y Salvucci, que en momento peleó por el tercer lugar.
Nicolás París debutó dentro del automovilismo y llegó séptimo, cayendo sobre el final, ya que marchaba en la cuarta posición. Con menos giros por ingreso a boxes finalizaron Abdallah y Chapur.
FINAL
1 | 15 | Leonardo GASQUE | FIAT PALIO | 12 | 20:15.374 | ||
2 | 44 | Guillermo ALBERTENGO | VW GOL | 12 | 20:15.714 | 0.340 | |
3 | 2 | Martín PONTONI | VW GOL | 12 | 20:25.061 | 9.687 | |
4 | 47 | Facundo LEANEZ | VW GOL | 12 | 20:35.601 | 20.227 | |
5 | 3 | Fabrizio PERSIA | VW GOL | 12 | 20:40.494 | 25.120 | |
6 | 35 | Ignacio SALVUCCI | VW GOL | 12 | 20:42.944 | 27.570 | |
7 | 52 | Nicolas PARIS | VW GOL | 12 | 20:46.844 | 31.470 | |
8 | 14 | Hanna ABDALLAH | FORD FIESTA | 11 | 20:31.257 | 1 Vuelta | |
9 | 11 | Facundo CHAPUR | VW GOL | 11 | 21:18.042 | 1 Vuelta | |
4 | Julian SANTERO | VW GOL | 6 | 11:31.019 | 6 Vueltas | ||
24 | Raúl CERRATI | VW GOL | 5 | 8:57.277 | 7 Vueltas | ||
78 | Martín FIGUEROA | VW GOL | 3 | 4:38.043 | 9 Vueltas | ||
83 | Matías ANTOLIN | VW GOL | 2 | 3:01.998 | 10 Vueltas | ||
7 | Nicolas MAGADAN | FORD ESCORT | |||||
40 | Mario RASSO | VW GOL | |||||
8 | Facundo PEREZ | VW GOL | |||||
26 | Roberto DENTONI | VW GOL |