IMG_4008

Con un sol radiante y carreras en su mayoría entretenidas, finalizó la 6º competencia del año del Zonal Cuyano de Automovilismo, en el Autódromo de San Martín.

La atracción fue la carrera de invitados de la Clase 2, que cerró el espectáculo, carrera donde hubo muchos toques, autos golpeados, pero con momentos de emoción y adrenalina excelentes. Sobrepasos, cambios en la punta y varios pilotos de renombre fueron la frutilla del postre de esta fecha.

El domingo empezó con la final de la Clase 2, con una carrera muy apretada y una definición más ajustada aún. La Clase 1 aburrió y la emoción volvió con la primera mitad del Turismo Promocional 1.4, también con varios toques, que hicieron que los autos se separaran un poco. El TC Cuyano cumplió y la carrera de invitados llenó los ojos a todos los presentes, mientras los pilotos titulares sufrían desde los boxes.

400amd

Mira todas las estadísticas vía FEMAD desde los siguientes links:

Domingo
Tanques LLenos
Tiempos
Tanques LLenos
Tiempos
Tanques LLenos
Tiempos
Tanques LLenos
Tiempos
F i n a l
Tiempos
Final Titulares
Tiempos
F i n a l
Tiempos
F i n a l
Tiempos
Final Invitados
Tiempos

.

>>> CLASE 2 – TITULARES

CAÍTO MOLÉ REGRESÓ A LA CATEGORÍA LUEGO DE UN AÑO Y SE LLEVÓ UN TRIUNFO MUY AJUSTADO EN LA CLASE 2
CAÍTO MOLÉ REGRESÓ A LA CATEGORÍA LUEGO DE UN AÑO Y SE LLEVÓ UN TRIUNFO MUY AJUSTADO EN LA CLASE 2

Gran carrera de la categoría Clase 2, con muchas emociones en pista y cinco autos que estuvieron adelante en diferentes momentos: Molé, Suriano, Girala, Farrero y Santibáñez.

Fue una carrera muy pareja, donde sobre el final Caíto Molé pudo ganar la carrera, en una final muy apretada con José Suriano y Abdo Girala, que completaron el podio.

FINAL

1 78 Ricardo MOLE – Martín FIGUEROA VW GOL 15 26:51.752
2 4 Jose Luis SURIANO – Julian SANTERO VW GOL 15 26:51.951 0.199
3 2 Abdo GIRALA – Martín PONTONI VW GOL 15 26:52.262 0.510
4 14 Pablo MALIZIA – Hanna ABDALLAH FORD FIESTA 15 26:52.562 0.810
5 83 Juan M FARRERO – Matías ANTOLIN VW GOL 15 26:53.330 1.578 Apercibimiento.
6 52 José PARIS – Nicolas PARIS VW GOL 15 26:56.073 4.321
7 7 Gonzalo ANTOLIN – Nicolas MAGADAN FORD ESCORT 15 27:05.698 13.946 10 seg por maniobra peligrosa
8 35 Walter SALAS – Ignacio SALVUCCI VW GOL 14 25:27.098 1 Vuelta
9 24 Marcos AGUAS – Raúl CERRATI VW GOL 14 25:31.653 1 Vuelta 10 seg por toque a Auto 7 en curva 3.
11 Martín ANTOLIN – Facundo CHAPUR VW GOL 11 19:03.083 4 Vueltas
3 Ariel PERSIA – Fabrizio PERSIA VW GOL 10 17:35.442 5 Vueltas
44 Gustavo SANTIBAÑEZ – Guillermo ALBERTENGO VW GOL 8 12:28.158 7 Vueltas 10 seg. por toque a Auto 4.
40 Federico ADARO – Mario RASSO VW GOL 7 10:43.878 8 Vueltas
47 Diego LEANEZ – Facundo LEANEZ VW GOL 6 9:09.300 9 Vueltas
15 Fernando EJEA – Leonardo GASQUE FIAT PALIO 6 9:09.687 9 Vueltas Apercibimiento
8 Alejandro PEREZ – Facundo PEREZ VW GOL
26 Farid GAZZE – Roberto DENTONI VW GOL

 

>>> CLASE 1

FABRIZIO PERSIA TRIUNFÓ POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA, CON UN MANEJO PROLIJO Y UN AUTO CONTUNDENTE
FABRIZIO PERSIA TRIUNFÓ POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA, CON UN MANEJO PROLIJO Y UN AUTO CONTUNDENTE

El sanjuanino Fabrizio Persia ganó de punta a punta la final de la Clase 1. Persia fue contundente totalmente y siguió acelerando hasta el final, logrando casi medio circuito de diferencia.

Por esta diferencia, la carrera se tornó muy aburrida. Solo cinco autos terminaron en pista. El actual campeón Carlos Santaella y el sanrafaelino Juan Martín Herrero completaron el podio, ambos con fallas en sus autos.

FINAL

1 72 FABRIZIO PERSIA FIAT 600 10 15:25.087
2 1 CARLOS SANTAELLA FIAT 600 10 16:14.950 49.863
3 7 JUAN MARTIN HERRERO RENAULT 4L 10 16:21.645 56.558
4 6 JUAN PEREZ FIAT 600 10 16:24.769 59.682
5 4 HUGO BONACORSO FIAT 600 10 16:42.186 1:17.099
40 ALBERTO LOPEZ RENAULT GORDINI 7 16:40.484 3 Vueltas
35 MARCOS AGUAS RENAULT GORDINI 6 9:18.403 4 Vueltas
13 FERNANDO TAPIA RENAULT GORDINI 5 9:14.546 5 Vueltas
45 MATIAS MICHELLI FIAT 600 3 4:41.094 7 Vueltas
14 MAURICIO GUIDET RENAULT GORDINI 3 5:13.604 7 Vueltas
9 ALEJANDRO VELLOZO FIAT 600 2 3:56.984 8 Vueltas
5 DAMIAN QUIROGA RENAULT 4L 1 2:01.178 9 Vueltas

 

>>> TURISMO PROMOCIONAL 1.4

PABLO PALADINI GANÓ SU PRIMERA CARRERA EN EL TP 1.4 Y LO FESTEJÓ CON EMOCIÓN EN LOS BOXES
PABLO PALADINI GANÓ SU PRIMERA CARRERA EN EL TP 1.4 Y LO FESTEJÓ CON EMOCIÓN EN LOS BOXES

Paladini se dio el gusto de ganar su primera  carrera en el Zonal Cuyano, luego de una entretenida final en el Pena. El podio fue completado por Pedro Piastrellini que sigue puntero y Federico Cueito, que avanzó una posición luego del recargo de un puesto a Lauría, por sobrepaso con bandera amarilla.

Cabe destacar que Paladini tiene preparación propia de su auto.

FINAL

1 8 PABLO PALADINI FIAT UNO 15 24:07.794
2 9 PEDRO PIASTRELLINI FIAT 128 15 24:10.308 2.514
3 12 FEDERICO CUEITO FIAT 147 15 24:10.785 2.991
4 111 GUSTAVO LAURIA FIAT 128 15 24:10.454 2.660 1 puesto sobrepaso con amarilla
5 3 JOSE LLORET FIAT 128 15 24:15.428 7.634
6 5 ALEJANDRO FERNANDEZ FIAT UNO 15 24:19.089 11.295
7 15 SERGIO BECERRA FIAT 128 15 24:33.644 25.850
8 4 ANTONIO TORRENT FIAT 128 15 24:33.871 26.077
9 999 GIANLUCA VEGA FIAT 128 15 24:43.165 35.371
10 51 LEONARDO CEPPI FIAT 128 15 24:53.285 45.491
11 55 WILLIAM SANCHEZ FIAT 128 15 25:06.576 58.782
12 18 JUAN MIRASOL FIAT UNO 13 21:37.582 2 Vueltas
30 RAUL DE GASPARI FIAT 128 11 18:10.862 4 Vueltas
32 FACUNDO UZARRALDE FIAT 128 11 19:59.050 4 Vueltas
1 MARTIN FIGUEROA FIAT 128 8 13:43.901 7 Vueltas
39 DANILO GIL FIAT 147 5 9:06.959 10 Vueltas
2 FEDERICO INZIRILLO FIAT 147 3 5:40.726 12 Vueltas
47 ESTEFANIA HERNANDEZ FIAT UNO

 

>>> TC CUYANO

LUIS MAGGINI VOLVIÓ A GANAR Y AMPLIÓ SU VENTAJA EN LOS MAS ALTO DE LA TABLA
LUIS MAGGINI VOLVIÓ A GANAR Y AMPLIÓ SU VENTAJA EN LOS MAS ALTO DE LA TABLA

El piloto del team Gerardi Motorsport ganó en San Martín y de esta forma estirá su diferencia en el campeonato respecto de Ivan Vechetti, que terminó tercero en pista y subió al podio, pero que irá a la próxima fecha con intenciones de descontar.

El sanmartiniano Gonzalo Palau terminó segundo, con un buen rendimiento de su auto y que venía haciendo buenos parciales incluso por momentos, mejores que los de Maggini, según declaró el piloto.

El cuarto lugar fue para Diego Ruíz con su Chevy color plata, por delante de Gerardo Martín que largó desde el fondo por no poder clasificar. Luego se ubicaron Benedetti, Moreno y Secchi, recargado.

FINAL

1 10 LUIS MAGGINI CHEVROLET 18 29:38.544
2 7 GONZALO PALAU CHEVROLET 18 29:38.611 0.067
3 17 IVAN VECHETTI FORD FALCON 18 29:42.609 4.065
4 13 DIEGO RUIZ CHEVROLET 18 29:47.932 9.388
5 2 GERARDO MARTIN FORD FALCON 18 29:50.042 11.498
6 5 FABRIZIO BENDETTI FORD FALCON 18 29:52.680 14.136
7 25 RICARDO MORENO FORD FALCON 17 30:29.044 1 Vuelta
8 3 FERNANDO SECCHI FORD FALCON 15 25:21.328 3 Vueltas 10 seg por adelantar en relanz
16 ENRIQUE TAPIA FORD FALCON 12 20:15.961 6 Vueltas
19 MAURICIO ROJO DODGE 10 18:45.369 8 Vueltas
20 LUIS PALAU FORD FALCON 10 20:06.886 8 Vueltas
37 RODRIGO LUENGO FAIRLANE 7 10:23.621 11 Vueltas
11 CARLOS BACHIOCHI CHEVROLET 7 10:23.972 11 Vueltas
6 MIGUEL ISMAEL CHEVROLET 4 5:57.163 14 Vueltas

>>> CLASE 2 – INVITADOS

 

LEO GASQUE REGRESÓ A LA CLASE 2 Y GANO UN CARRERON CON EL FIAT PALIO EN LA COMPETENCIA ESPECIAL DE INVITADOS
LEO GASQUE REGRESÓ A LA CLASE 2 Y GANO UN CARRERON CON EL FIAT PALIO EN LA COMPETENCIA ESPECIAL DE INVITADOS

A bordo del Fiat Palio de Fernando Egea, Gasque volvió a la victoria en la Clase 2, de la mano de Alberto Puebla y Alejandro Baroni.

La carrera comenzó con el liderazgo de Julián Santero (con el auto de Suriano), pero casi sin diferencia con Martín Pontoni (Girala), Matías Antolín (en el auto de Farrero) y Hanna Abdallah (Malizia).

Vuelta siguiente y las posiciones estaban más apretadas, ahora con Figueroa (Molé) liderando y con Guillermo Albertengo (Santibáñez) y Facundo Chapur (Martín Antolín) que se venían para adelante ganando posiciones.

En la segunda vuelta varios autos ingresan muy juntos a la chicana y un neumatico del Gol celeste de Matías Antolín vuela por el aire, mientras la llanta sale por otro lado. El neumático golpea en el parabrisas de Abdallah y casi lo hace en el de Chapur. Un hecho poco común que por suerte no fue para el público, apostando  en la tela como se ve en la foto de abajo.

Por esto ingresa el auto de seguridad y todos se juntan nuevamente. Se relanza y en la próxima vuelta antes de llegar a la chicana, un roce entre el cordobés Ignacio Salvucci (Salas) y Chapur hace despistar al primero, mientras que Chapur se roza con Abdallah en un estilo de carambola y el Fiesta del puntano se monta, cayendo luego y pinchándose la rueda trasera derecha, mientras que más adelante Chapur se despista.

Adelante lideraba Albertengo, pero Gasque comenzó a acortar distancias hasta que faltano un giro lo superó y logró la victoria. Albertengo y Pontoni completaron el podio, mientras que más atrás llegaron Leánez, Persia y Salvucci, que en momento peleó por el tercer lugar.

Nicolás París debutó dentro del automovilismo y llegó séptimo, cayendo sobre el final, ya que marchaba en la cuarta posición. Con menos giros por ingreso a boxes finalizaron Abdallah y Chapur.

IMG_3973

FINAL

1 15 Leonardo GASQUE FIAT PALIO 12 20:15.374
2 44 Guillermo ALBERTENGO VW GOL 12 20:15.714 0.340
3 2 Martín PONTONI VW GOL 12 20:25.061 9.687
4 47 Facundo LEANEZ VW GOL 12 20:35.601 20.227
5 3 Fabrizio PERSIA VW GOL 12 20:40.494 25.120
6 35 Ignacio SALVUCCI VW GOL 12 20:42.944 27.570
7 52 Nicolas PARIS VW GOL 12 20:46.844 31.470
8 14 Hanna ABDALLAH FORD FIESTA 11 20:31.257 1 Vuelta
9 11 Facundo CHAPUR VW GOL 11 21:18.042 1 Vuelta
4 Julian SANTERO VW GOL 6 11:31.019 6 Vueltas
24 Raúl CERRATI VW GOL 5 8:57.277 7 Vueltas
78 Martín FIGUEROA VW GOL 3 4:38.043 9 Vueltas
83 Matías ANTOLIN VW GOL 2 3:01.998 10 Vueltas
7 Nicolas MAGADAN FORD ESCORT
40 Mario RASSO VW GOL
8 Facundo PEREZ VW GOL
26 Roberto DENTONI VW GOL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *