10405541_10152437544408224_3833607919070461265_n

Julian Santero encara este fin de semana la octava fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se disputará los días sábado y domingo en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, que en esta ocasión cambiará su fisonomía respecto a ediciones anteriores con un nuevo paso por el puerto de la ciudad.

Será esta la octava edición consecutivo de un clásico del calendario, una de las carreras más esperadas de la temporada que vuelve a tener en esta ocasión sus dos versiones: diurna y nocturna, pero que además presenta una modificación en su traza respecto a la versión anterior, 260 metros mas larga y con el tan anunciado ingreso al puerto, lo que sin dudas le dará un marco más atractivo .

Esta será la tercera vez que Santero dispute el Callejero de Santa Fe, siempre en la Fórmula Renault (2011, 2012, 2013) y la segunda que corra en un circuito urbano en autos con techo (Callejero de Buenos Aires 2013), a la vez que nunca lo hizo de noche, por lo que la competencia nocturna, única que se disputa en el país, será todo un debut para el piloto mendocino y su Peugeot 408 Nº27 del Puegeot LoJack Team.

Disputadas siete fechas del Campeonato Argentino de Súper TC2000, Julián Santero se encuentra octavo en el Campeonato de Pilotos con 71 puntos

Julián Santero: “Para este fin de tengo muy buenas expectativas. Me preparé a fondo como siempre, el entrenamiento en gimnasio y bici. En cuanto a la preparación del circuito, al ser nuevo mucho no sirven de las cámaras on board, pero tengo las del Fórmula Renault del año pasado para orientarme. Hablamos con el equipo para hacer unas modificaciones en la posición de manejo para tener mejor visión, que es muy importante porque acá un error de cálculo y el muro no te perdona. Va a ser mi segunda vez en un callejero en auto con techo lo cual me pone en cierta desventaja, pero me el cambio en el dibujo del trazado y que nadie lo conozca me ayuda a equilibrar esa falencia. El objetivo es el mismo de siempre, entrar en el ultimo grupo clasificatorio y terminar las dos carreras entre los 10 para seguir prendidos en el campeonato. El auto funciona bien y tengo fe de que en el Callejero no va a ser la excepción. Correr en Súper TC2ooo siempre fue uno de mis sueños, la carrera nocturna también forma parte de esos anhelos y la voy a disfrutar muchísimo desde el momento en que me suba al Peugeot 408.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *