4023-138-dsc-0678

>>> CLASE 2
Hanna Abdallah ganó la final de Clase Dos disputada en horas del mediodia de hoy en el Autódromo Jorge Angel Pena (General San Martín, MZA). Lucas Mohamed sigue liderando la tabla anual.

Hanna Abdallah consiguió su segunda victoria en la temporada en curso dentro de la Clase Dos de Turismo Nacional en ocasión de la 9º fecha del Campeonato Argentino 2014 disputada en el día de hoy en el Autódromo Jorge Angel Pena (General San Martin, Mendoza). Completaron el podio de la final Lucas Mohamed y Emiliano Giacoponi.

Largada la final, Abdallah tomó la punta de la carrera cerrando rápidamente la marcha sobre Lucas Mohamed, quien controlaba el avance de Emiliano Giacoponi, Luciano Bosio y Pablo Ortega, quienes completaban los cinco primeros en el inicio de la carrera final. Este comenzó a perder referencias dado que fue superado por Mariano Pernia y Guillermo Albertengo cuando comenzó la segunda vuelta de competencia.

Abdallah tomó distancias de Mohamed rápidamente, mientras que Giacoponi resistía a Bosio, quien a su vez se veía apremiado por Pernía, consolidado en el quinto lugar. Tras ellos, Albertengo se distanciaba de Daniel Cena, destacado en la competencia que tuvo el primer ingreso del auto de seguridad ante un incidente en pista protagonizado por Juan Martín Eluchans y Pablo Ortega, terminando el tucumano su competencia con un vuelco.

Relanzada la carrera en la décima vuelta, Mohamed intentó superar a Abdallah pero no pudo con su cometido. Detrás, Giacoponi mantenía su disputa con Bosio y Pernía pretendía superar al cordobés. Albertengo, en tanto, quedaba expectante ante las alternativas que podrían surgir delante de él. Al cierre de la undécima vuelta, Pernía ejerció una clara maniobra de superación para saltar al cuarto lugar de una competencia que se tornaba atractiva en toda la fila india.

Administrando correctamente el medio mecánico alistado por Gabriel Rodríguez, Hanna Abdallah completó la final cruzando la línea de sentencia en 30m06s628/1000 de carrera, postergando a Lucas Mohamed y Emiliano Giacoponi, este último, logrando su primer podio de la temporada. Luciano Bosio se ordenó en la cuarta posición, mientras que Mariano Pernía cerró otro fin de semana entre los diez primeros al ubicarse en la quinta plaza de la carrera. Los diez primeros de la carrera final los completaron Guillermo Albertengo, Matías Vidal, Ever Franetovich, Adrián Percaz y Daniel Cena, este último, en su mejor labor anual.

El Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional lo lidera Lucas Mohamed, sumando 203 puntos. Adrián Percaz se ubica segundo, sumando 185 puntos, superando por cinco unidades a Hanna Abdallah, ganador en el día de hoy. Los cinco pilotos más destacados a nivel anual los completan Luciano Bosio (157 puntos) y Lucas Bagnera (148 unidades). El 19 de Octubre, en el Autódromo José Muñiz (Santa Cruz, Rio Gallegos), continuará el Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional.

Final Turismo Nacional C2
Autódromo Jorge Angel Pena (San Martin, MZA)

1. Hanna Abdallah, Renault Clio, 30m08s628
2. Lucas Mohamed, VW Gol, a 1s756
3. Emiliano Giacoponi, Renault Clio, a 2s960
4. Luciano Bosio, Renault Clio, a 3s119
5. Mariano Pernia, Renault Clio, a 5s393
6. Guillermo Albertengo, Renault Clio, a 6s060
7. Matias Vidal, Chevrolet Corsa, a 6s400
8. Ever Franetovich, Chevrolet Corsa, a 6s575
9. Adrian Percaz, Peugeot 207, a 7s507
10. Daniel Cena, Chevrolet Corsa, a 7s844

Lea los tiempos aqui

>>> CLASE 3

Pablo Piumetto ganó por segunda vez en la temporada en Turismo Nacional C3 luego de 36m07s181/1000 de competencia en el Autódromo Jorge Angel Pena (General San Martin, MZA), escenario de la 9º fecha del Campeonato Argentino 2014. El piloto cordobés se impuso a Matías Rossi y Diego Mungi, completando ambos un excelente fin de semana para el equipo Citroen Boero Carrera Pro.

4024-511-dsc-1443

Piumetto comenzó liderando la competencia, quedando Matías Rossi en la segunda posición de la hilera en los primeros metros, pero un exceso de Piumetto en la curva uno cuando se abrió la segunda vuelta le dio a Rossi el liderazgo de manera transitoria, dado que el cordobés se rehízo rápidamente y logró ser nuevamente el puntero de la competencia.

Interesante era la disputa que surgía en el cuarto lugar, con Julián Flamarique controlando el avance de Guillermo Ortelli, quien a su vez sostenía las intenciones de Mariano Werner, en cuyo auto eran evidentes los golpes típicos de la disputa en pista. En un segundo escalón se ubicaban Iván Saturni, Marcelo González, Esteban Tuero y Matías Machuca.

La salida del auto de seguridad surgió ante un incidente en pista entre Adrian Oubiña y Sebastián Gómez, donde el Chevrolet Cruze del piloto de Mar de Ajó terminó con notorias roturas en la trompa. En el relanzamiento causó sorpresa el abandono de Flamarique, quien ingresó a boxes con una falla en el motor. Adelante, Piumetto marcaba una diferencia interesante respecto a Rossi, quien continuaba sumando puntos importantes en función del campeonato. Diego Mungi, su compañero de equipo, continuaba en la tercera posición manteniendo una mínima diferencia respecto a Guillermo Ortelli, cuarto.

Otro importante espectáculo surgió entre Iván Saturni, Esteban Tuero, Matías Machuca, Fabián Yannantuoni y Facundo Chapur, de constante escalada en la hilera oficial. La disputa de los cinco citados surgía por la sexta posición de la carrera, prevaleciendo Saturni en la segunda mitad de la competencia. En la cima, Piumetto ya había establecido claras diferencias para comenzar a ejecutar la carrera a su favor, buscando su segundo éxito de la temporada luego de haber ganado en Concordia (ER). Rossi pretendía su sexto podio en el año y Mungi el segundo.

La caída de la bandera a cuadros confirmó la victoria de Piumetto, seguido por los Citroen C4 de Rossi y Mungi, quienes completaron el podio de la carrera. Guillermo Ortelli llegó en cuarta posición y Mariano Werner lo hizo en la quinta posición. La disputada sexta posición quedó en manos de Ivan Saturni, quien postergó a Facundo Chapur, de excelente avance en la última parte de la carrera. Los diez primeros los cerraron Matías Machuca, Esteban Tuero y Juan Pipkin.

El Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional C3 lo lidera Matias Rossi, sumando 220 unidades. Lo escolta Facundo Chapur (185 unidades). Los cinco primeros los completan Diego Mungi (138 puntos), Mariano Werner (135 unidades) y Juan Pipkin (133 puntos). La próxima fecha será el 19 de Octubre, en el Autódromo José Muñiz (Santa Cruz, Rio Gallegos).

Final Turismo Nacional C3
Autódromo Jorge Angel Pena (General San Martin, MZA)

1. Pablo Piumetto, Ford Focus, 36m07s181
2. Matias Rossi, Citroen C4, a 1s834
3. Diego Mungi, Citroen C4, a 2s356
4. Guillermo Ortelli, Renault Mégane, a 2s782
5. Mariano Werner, Peugeot 308, a 4s156
6. Ivan Saturni, Ford Focus, a 13s174
7. Facundo Chapur, Peugeot 308, a 16s624
8. Matias Machuca, Ford Focus, a 16s804
9. Esteban Tuero, Fiat Linea, a 17s795
10. Juan Pipkin, Chevrolet Cruze, a 18s005

Lea los tiempos aqui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *