TOMAS MARTIN JUNTO A SU PADRE JORGE Y SU MECÁNICO ANGEL GIGENA. A SU LADO, SU COMPAÑERO ALONSO ORTEGA (SAN LUIS) Y SU PADRE DIEGO
TOMAS MARTIN JUNTO A SU PADRE JORGE Y SU MECÁNICO ANGEL GIGENA. A SU LADO, SU COMPAÑERO ALONSO ORTEGA (SAN LUIS) Y SU PADRE DIEGO (Alonso terminó 4º en la Promocional y se llevó 3 mil pesos de premio)

Dos pilotos mendocinos se presentaron en el “Gran Premio de las Estrellas”, una carrera nocturna que se disputó el pasado sábado en el Kartódromo Internacional de Zárate, en Buenos Aires, y que además sirve de preparación para la primera cita del Campeonato Argentino de Karting que se correrá por este mismo trazado el 19 de abril.

Ambos pilotos confirmaron que harán toda la temporada 2015 del Campeonato Regional de Karting, que comienza el 7 y 8 de marzo en Buenos Aires, visitando también los circuitos de Ciudad Evita, Zárate y Baradero. Además, todo el Campeoato Argentino.

LUCAS VICINO fue parte de la categoría Pre Júnior y la principal novedad fue su incorporación al equipo Acosta Kart División (con sede en capital federal) manejando un chasis Tony Kart 2015.

Lucas probó viernes y sábado, para luego sobre el atardecer comenzar a disputar las competencias. En la única serie fue 7º y llegó 9º en la final, luego de marchar quinto en las primeras vueltas y de mitad de carrera hacia adelante penar con una pequeña falla en su motor.

“Anduvimos bien en las pruebas, pero luego nos costó mejorar los tiempos en clasificación. Largué muy bien la final, pero en la recta el motor comenzó a fallarme un poco y me retrasé. Esta fue mi primera carrera con el equipo Acosta, con el que tenemos que seguir  trabajando para la temporada fuerte que se viene” dijo Lucas Vicino.

IMG_1904

TOMAS MARTIN dejó atrás los chasis Birel y ahora es parte del nuevo equipo Zanardi Argentina que dirige su padre Jorge Martin y contó con la motorización de Martinelli Motorsport.

Tomy fue el primer piloto del país en estrenar el nuevo chasis Zanardi y lo hizo con una  buena victoria.  Clasificó tercero, fue segundo en la serie “a nada” del ganador y pudo imponerse en la final, dejando atrás al bonaerense Juan Pablo Pilo y el salteño Jeremías Olmedo.

Además del triunfo, Tomy Martin se hizo dueño de 10 mil pesos en efectivo, que fue el premio otorgado en el  GP de las Estrellas.

“Estamos muy contentos porque hemos ganado con este nuevo chasis. Largué tercero la serie y me chupé atrás de Pilo y no me le quise tirar, pensando en lo que faltaba. En la final se me metió Olmedo en la largada, pero luego pude pasar a Pilo y alcanzar a Olmedo para pasarlo y llegar a la punta” comentó Tomy luego de la carrera.

“Quiero agradecer por esta victoria para el equipo, mi papá, mi mamá, mi personal trainer”destacó.

tomuy_2127

RESULTADOS

CLASIFICACION: 3º Puesto

SERIE: 1 Juan Pablo Pilo 2 Tomas Martin 3 Jeremías Olmedo 4 Samuel Romano 5 Franco Colapinto 6 Tomás Spina 7 Lucas Vicino 8 Joaquin Bonet 9 Jose Garrido 10 Facundo Llenderoso

Excluído por ayuda externa: juan Manuel Trillo

FINAL: 1 Tomás Martin 2 Juan Pablo Pilo 3 Jeremías Olmedo 4 Juan Manuel Trillo 5 Facundo Llenderoso 6 Joaquín Bonet 7 Tomás Spina 8 José Garrido 9 Lucas Vicino

Excluidos por ayuda externa: Samuel Romano y Franco Colapinto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *