Gustavo Santibáñez subió al podio del TS1800 santafecino

10269571_10153654081938572_8284456410632516325_n

Danilo D’Angelo será confirmado ganador de la primera fecha del TS1800, en San Jorge, ya que ni Ariel Guerini ni Guillermo Albertengo apelarán y por lo tanto se ratificará la sanción hecha en la técnica.

El domingo la competencia fue dominada en pista por el campeón y piloto local, Albertengo (ver aquí), pero en las revisiones se constataron anomalías en el motor, al medir las levas. El motorista Ariel Guerini, dejó lugar abierto a la apelación pero manifestó que no hará efectiva esa medida. Por lo tanto el Renault Clio número 1 quedará oficialmente desclasificado. De todos modos, oficialmente la Federación debe esperar hasta mañana para informar por un tema protocolar.

Heredando el triunfo, D’Angelo ahora disfrutará del liderazgo del certamen, sumando puntaje ideal en la fecha de apertura, que entregó puntaje y medio. El nacido en General Roca, Córdoba, pero que representa a Villa Carlos Paz con el equipo VCP Racing Project de su padre, sumaron su segundo triunfo en la categoría.

La primera victoria de Danilo fue en la penúltima fecha del 2014, en Las Termas de Río Hondo, casualmente con una historia similar, ya que en aquella ocasión Ezequiel Bosio había sido primero en pista, pero posteriormente fue excluido en la técnica por una anomalía similar.

Cabe aclarar que Rubén y Ariel Guerini han ganado la carrera de igual modo ya que motorizan el Renault Clio de D’Angelo, que también fue revisado, y el de quien completó el podio, Gustavo Santibáñez con un Renault Clio. En estos dos casos los motores estaban en regla, al igual que el del escolta Miguel Ciaurro con su Volkswagen Gol.

Los resultados finalmente quedarán así:

TS1800, Final, Fecha 1, San Jorge:

1- Danilo D’Angelo, Renault Clio, 16 vueltas en 25m24s539

2- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol

3- Gustavo Santibáñez, Renault Clio

4- Juan Pablo Alisio, Renault Clio

5- Luciano Bucci, Ford Fiesta Kinetic

6- Rodrigo Faudone, Renault Clio

7- Juan Ignacio Canela, Renault Clio

8- Fabricio Fernández, Renault Clio

9- Gustavo Vidal, Renault Clio

10- Martín Funes, Volkswagen Gol

11- Sebastián Sábolo, Renault Clio

12- Alexis Finós, Volkswagen Gol

13- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol

14- Martín Aranzabe, Renault Clio

15- Martín Tessio, Volkswagen Gol

16- Gastón Martinet, Renault Clio a 1 vuelta

17- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 1 vuelta

18- José Luis Costamagna, Ford Escort a 1 vuelta

No clasificados:

– Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 6 vueltas

– Andrés Cief, Renault Clio a 9 vueltas

– Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 11 vueltas

– Lucas Huser, Renault Clio a 11 vueltas

– Damián Kirstein, Renault Clio a 15 vueltas

Sin vueltas:

– David Venaría, Volkswagen Gol

Récord de vuelta: Danilo D’Angelo, 1m29s852 a 125,006 km/h

Ver campeonato (extraoficial): aquí

Info: La Cuadriculada

TE PUEDE INTERESAR
Comparte esta noticia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *