Por primera vez en la historia, el Turismo Carretera tendrá autos 0Km

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El responsable técnico de la ACTC, el ingeniero Alejandro Solga, habló con el equipo Campeones, por AM630 Rivadavia, y explicó los pormenores de las diferentes etapas que se debieron afrontar para tener los nuevos impulsores en tiempo y forma. “Los motoristas se comportaron de forma ejemplar y colaboraron”, manifestó.

Se nos presenta un año bastante atractivo con los nuevos cambios. Estoy entusiasmado por saber qué pasa con la nueva tecnología de los motores multiválvulas, con los chasis y las estructuras”, declaró Alejandro Solga, ante el equipo Campeones, por AM630 Rivadavia, al culminar la actividad del TC Mouras y TC Pista Mouras en La Plata, hablando sobre el nuevo panorama que tendrá el Turismo Carretera desde el viernes 20, cuando comience a girar en Concordia.

Tuvimos muchos inconvenientes con algunos elementos y los motoristas trabajaron a destajo para llegar a la primera fecha. Se comportaron de manera ejemplar y colaboraron”, agregó el responsable técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), al referirse sobre las dificultades que se plantearon hace algún tiempo.

Vamos a tener un TC renovado, con más potencia, tal como me lo manifestaron varios motoristas. Una vez que ponen en marcha el motor se entusiasman mucho, y llaman para informar sobre la potencia que muestran en el banco. Estamos ante un nuevo escenario del TC, que será muy divertido”, indicó Solga.

Después de Concordia seguramente irán trabajando más en los detalles y puliendo buscando caballos de potencia, a medida que vayan pasando las competencias. Habrá que esperar entre cuatro y cinco carreras para saber cómo se lleva todo a la práctica, también en las cargas aerodinámicas, para ir ajustando el reglamento si hace falta, y luego sí definirlo una vez que se encuentre la paridad”, resaltó.

Yo veo un aire renovado en el TC. En la potencia del motor y en la carga aerodinámica. Estamos trabajando para tener una categoría muy atractiva, en función de la cantidad de autos y de la paridad. Y en este año las expectativas están en alza, con la nueva potencia, cargas reducidas, y un parque de autos ‘0KM’, que por primera vez en la historia del TC vamos a tener autos nuevos en la primera carrera”, subrayó Solga.

ACTC.

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