Llaver “Desde que decidí correr en TC Pista empecé a sentir el folclore”

image55078919b12a67.61424861

Una nueva etapa se acerca. Algo completamente diferente a lo que estaba acostumbrado. Optando por Ford para iniciar este interesante camino denominado TC Pista, el sanmartiniano Bernardo Llaver aguarda los días previos al debut sobre el autódromo de Concordia.

Diego Rafael Espósito . Más Deportes

“Estoy con muchísimas ganas de empezar porque desde diciembre que no compito. Hay cierta incertidumbre pero me siento tranquilo para el arranque porque sé que no estoy fino y estar en la pelea me llevará algunas carreras”, lanzó quien lucirá el número 47 en los laterales del Falcon atendido por el equipo de Rodolfo Di Meglio.

Antes de afrontar la apertura, Berni tuvo sólo una prueba en el autódromo de La Plata. “En principio me costó la dirección porque es muy dura y me cansé bastante. En relación al Toyota de Súper TC 2000 que manejé hasta el año pasado, el Falcon es más pesado pero me sorprendió la velocidad de curva. En potencia son parecidos”, manifestó el ex Fórmula Renault.

En cuanto a la tracción trasera,  indicó a Más Deportes que “tiende a patinar y girarse el tren trasero, pero es característico de estos autos. Aparte, frena mucho más lejos y cuesta agarrarle la mano”.

Sobre su desempeño en el primer contacto con el vehículo, Llaver dijo que “el equipo quedó conforme porque mi adaptación al auto fue rápida pero me falta el último medio segundo, que seguro me lo dará la experiencia. Aunque creo que estuve en los tiempos lógicos”.

Para la cita inaugural, el piloto de 27 años piensa que “terminar entre los diez mejores sería muy bueno. Vamos con muchas ganas y lo bueno es que contamos con Emilio Aloy como motorista exclusivo en el equipo. Eso es muy bueno porque considero que el motor es clave en cada competencia”.

Sin conocimientos del trazado entrerriano, Llaver fue consciente al sostener que “no hay que desesperarse. Hay que ser cauto, yendo de menor a mayor. He visto pocas cámaras a bordo pero vendrá bien comenzar este viernes con los ensayos y la primera clasificación”.
Con el aguante de los hinchas

Berni se sorprendió al desembarcar en la telonera del TC. “Desde que decidí correr en TC Pista empecé a sentir el folclore de la categoría. Los seguidores de la marca me escriben al Twitter y al Facebook; sinceramente no lo esperaba. Hoy me toca defender los colores de Ford así que voy a intentar ganar carreras para alegría de sus hinchas, pero espero que todos los mendocinos me hagan el aguante”.

COMPARTE ESTA NOTICIA!