Peluche Cáceres “mostramos que podemos andar bien con el PSG16”

uneageaeed

Cuando todo hacía pensar que Emmanuel Cáceres podía lograr su segunda victoria en TC2000, una falla en la caja de cambios del Honda New Civic Nro9 lo marginó de festejar en lo más alto del podio. La especialidad inició su nuevo calendario en el autódromo “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia.

La segunda Final de la primera fecha del torneo mostró a “Peluche” partir desde la pole. No desaprovechó el mendocino tal oportunidad y largó de excelente manera neutralizando el accionar de quienes lo precedían. De todas formas todo intento por distanciarse en la vanguardia quedó en el olvido al ingresar el Auto de Seguridad por un múltiple toque en la tercera curva, producto del cual varios vehículos quedaron dañados.

Reiniciada la velocidad nada cambió. Cáceres se mantuvo inalterable en la punta durante los primeros giros hasta que la caja de cambios comenzó a fallar y las partes veloces del trazado no pudieron ser transitadas a la máxima velocidad. Lamentablemente, el destino fueron los boxes para ver si se podía solucionar dicho inconveniente. Al no ser posible, la competencia terminó para quien había sido el gran protagonista de la carrera.

Por la mañana, la nueva modalidad de campeonato, estrenaba el sistema de doble carrera desarrollándose la primera Final en la cual Emmanuel partió desde el 9no lugar.

Tras el quedo en la partida por parte de Alessandro Salerno, “Peluche” avanzó un lugar en el momento de la largada. Luchó y perdió un lugar el
mendocino en manos de Germán Sirvent pero recuperó esa posición en el tercer giro al quedarse el piloto del Peugeot.

En el cuarto giro el ingreso del AS neutralizó las acciones de sobrepaso. Reiniciada la velocidad Cáceres intentaba el sobrepaso a Mario Gerbaldo sin descuidar su espalda de María José Lorenzati que buscaba doblegarlo. Hasta allí el mendocino marchaba 8vo pero la rotura de la dirección hidráulica lo relegó en la fila india culminando la carrera en el 12do lugar. Así ganaba el derecho a partir la segunda Final desde la pole.

“Fue un buen fin de semana. Debutamos con el PSG16 y mostramos que podemos andar bien. Lástima en la primera carrera me quedé sin hidráulica y en la segunda se rompió algún engranaje y no entró más la sexta. No podía transitar la recta principal ni la recta larga que da a la curva dos y perdí mucho lugar en pista. Entré a boxes para ver si podían arreglarlo pero no se pudo y ahí quedé.

Tenemos un buen auto para la próxima carrera así que vamos con esperanza a Concordia para volver a pelear adelante”.

La próxima fecha de TC2000 será el fin de semana del 19 de Abril en el autódromo “Ciudad de Concordia”, Entre Ríos.

ueaaefd unfadfadnamed unnameageed

COMPARTE ESTA NOTICIA!