image550f6b08a87ca6.48407306

Luego de no poder participar en la primera fecha, Lucio Álvarez no quiso perderse la segunda cita del campeonato Argentino de Rally y decidió subirse al Citroën DS3 del CGR Team, mientras espera terminar las tareas en el Ford Fiesta.

Acompañado por Javier Montero en la butaca derecha, el sanrafaelino se adaptó rápidamente durante la competencia que arrancó el pasado viernes y finalizó ayer en Cutral-Có, a tal punto que finalizó octavo en el clasificador decisivo y además se quedó con la victoria en la Copa Maxi Rally que en 2014 lo consagró como subcampeón.

“Estamos muy contentos con el triunfo. A pesar de una falla que nos tuvo a maltraer, logramos sumar puntos muy importantes para el futuro, ya que desde la próxima carrera iremos con el nuevo Ford Fiesta Kinetic Design”, dijo.

El también piloto del Rally Dakar, que estará al mando de un Mini del X-Raid Team en el rally cross country, resaltó que “nos costó entrar en ritmo luego de no subirnos a un Maxi Rally desde diciembre del año pasado en San Luis. Es increíble pero se nota a la hora de los frenajes, sobre todo en esta competencia donde se rompió mucho el piso de los tramos de las etapas”.

Por último, Álvarez declaró que “hoy (por ayer) penamos con una falla eléctrica que nos producía un corte y rateo, pero el auto aguantó. Agradezco al equipo que lidera Fernando Scarlatta; el Citroën DS3 es un muy buen auto y lo demostró ganando por segunda vez”.

El campeón, en lo más alto

Marcos Ligato fue responsable de que la punta de la carrera no sufriera demasiadas modificaciones.

El monarca de 2014 tomó el liderazgo tras aprovechar los problemas que sufrió Nicolás Madero (Ford Fiesta) y jamás abandonó ese lugar de privilegio, siendo contundente en cada tramo (sumó cuatro parciales) con el Chevrolet Agile.

En la general, Ligato superó por 41’’1/10 a Miguel Baldoni (Peugeot 208), quien aprovechó el retraso de Federico Villagra (Ford Fiesta) para ser escolta. El segundo lugar fue negocio para el puntano ya que continúa arriba en el campeonato.

La próxima cita será desde el 24 al 26 de abril en el Rally de Argentina a disputarse en San Luis y Córdoba.

Los Andes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *