Los días 29 y 30 de setiembre pasado, se llevó a cabo las 3° y 4° fechas del QX NACIONALMountain Race”, en la localidad mendocina de Tupungato en el circuito Javier Zingaretti.
Los pilotos más importantes de la República llegaron a esta ciudad para competir y disfrutar de un evento de gran nivel. Nivel en organización, nivel en calidad de circuito (uno de los mejores de la Argentina) y nivel por la jerarquía de los participantes de renombre que dijeron presente.
Pilotos desde las provincias de Córdoba, Santa Fe, Rio Negro, Mendoza, Buenos aires y Tierra del Fuego,  hicieron vibrar a los que se llegaron al lugar para ver como transitaban un circuito muy técnico, natural con saltos MUY BIEN preparados y en un recorrido de 1730 metros, que los  más rápidos lo giraban en 1´32” la vuelta.
Ver a pilotos de la QX1, como  JOSITO  “Motoneta” VALDEARENAS, luchar la punta con el piloto “Dakar” GASTON GONZALEZ, con NICO “Maní” CAVIGLIASO y  CATRIEL “Acero” ALTAMIRANO, fue un deleite, mientras que RODRIGO PRESTI y FRANCISCO MORENO tenían un duelo de campeones que nos dejaron boquiabiertos.
EMMANUEL  MAFEI, que no deja de sorprender con su actual nivel conductivo y DAVID “Bachi” ROGGERO, (QX3”A”), protagonizaron un carrerón entre ellos que no dejaba de sorprender, ya que uno detrás del otro desde el inicio al final de cada manga eran dueños de todas las miradas de la QX3, mientras MARIANO CAPRIGLIONE los seguía muy de cerca para aprovechar cualquier error que cometieran, cosa que no ocurrió.
En la QX3”B”, fue MARIANO REYNOT quien marco el ritmo en su categoría, mientras CESAR SIMEONI, le hacia la escolta. Lamentablemente nos perdimos ver en acción a un piloto que vino a Tupungato a quitarle protagonismo a los del continente, me refiero a GERONIMO MILOVIC,  de Tierra del Fuego, que tuvo una caída y quedó fuera de competencia.
Hubo un piloto que dio la nota, fue otro de Tierra del Fuego, precisamente de USHUAIA, que se llevó todas las mangas corridas. Me refiero a TOMASITO FERNANADE Z, que con apenas 13 años, perdón, el lunes ya cumplió los 14!!! , dio espectáculo en la QX6 ya que SEBASTIAN GASÓ, no pudo con él.
Merecida fue la alegría de ALEJANDRO GUIDICI, al  coronarse en el 1° lugar en el podio en Tupungato en la QX5, escoltado por los cordobeses  SERGIO CAMAPAGNUCCI y JAVIER FRANKE.

Queremos agradecer a a los propietarios del circuito JAVIER ZINGARETTI, por el trabajo y las horas que metieron para presentar algo de MUY BUEN NIVEL,  a CUCHO CAVALLERO, a JAVIER ALLER y todos los que participaron en este evento.

QX Nacional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *