Lucio Álvarez arriba de un Ford Fiesta para el Rally de Argentina

890534

El sanrafaelino viene de ganar la última carrera del Argentino en la Copa Maxi Rally. En la cita mundialista conducirá un Ford de su propio equipo.

Diego Rafael Espósito – desposito@losandes.com.ar

Quiso engrosar la lista de pilotos del rally nacional allá por fines de agosto de 2013. Para sumar más experiencia y volcarla al rally cross country se inclinó por el campeonato Argentino, optando por la cita en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Justamente en la provincia mediterránea, que por primera vez compartirá cartel con San Luis, afrontará la competencia más importante del calendario.

Para Lucio Álvarez será su segunda incursión en el Rally de Argentina que, desde mañana, tendrá a los mejores exponentes del mundo compitiendo por el éxito en el cuarto periplo de la temporada.

El sanrafaelino tiene razones suficientes para llegar motivado al tercer capítulo del torneo doméstico: el año pasado, en la misma prueba, subió al segundo escalón del podio en la Copa Maxi Rally, viene de triunfar en Cutral-Có (tras su ausencia en la apertura de San Luis) en su primer contacto con un Citroën DS3 del CGR Team y estrenará para la carrera mundialista un flamante Ford Fiesta Kinetic de su propia estructura.

“En la última carrera logramos sumar puntos muy importantes para el futuro. Desde el Rally de Argentina estaremos con el nuevo auto, así que estamos muy entusiasmados”, sostuvo el hombre que actualmente se encuentra en la tercera posición de su división con 46 unidades (con 13 puntos menos que el líder Alberto Nicolás y a apenas 3 del escolta Juan Carlos Alonso).

Quien compitió por última vez en el clásico Desert Challenge de Qatar, donde comenzó el Mundial de rally cross country, manifestó que “en Cutral-Có costó entrar en ritmo ya que no subía a un Maxi Rally desde diciembre del año pasado. Fue increíble; se notó mucho a la hora de los frenajes”.

Más allá de eso, Álvarez demostró que está firme para pelear por el título que busca este año tras haber resultado subcampeón en el torneo 2014.

“Sumar puntos desde el arranque de un campeonato es alentador y ayuda a tratar de superarse día a día. El balance es muy bueno y vamos por más con el Fiesta”, expresó. Al conducir el modelo del óvalo, Lucio dejará el Volkswagen Gol Trend pero continuará con Javier Montero en la butaca derecha.

A nuestro único representante en la prueba se le asignó el número 77 para acelerar por la ciudad puntana de Merlo y los valles de Punilla y Traslasierra. “Será una fecha distinta porque entrega puntaje especial. Tenemos dos carreras en una y queremos ser protagonistas; venimos de una buena cosecha de puntos y es importante no perder terreno”, puntualizó.

Cambios en un tramo para la segunda etapa

Luego de una inspección de los comisarios deportivos, la organización del rally determinó acortar el tramo correspondiente al Súper Especial 8 y 10 (San Marcos y Characato) debido a las intensas lluvias que produjeron la crecida de vertientes.

De esta manera, la largada será 14,27 kilómetros más adelante pero el punto de llegada se mantiene. Vale decir que quedó clausurado el ingreso al público desde San Marcos Sierra, siendo el acceso por La Cumbre el punto que alojará a la gente en el inicio de la segunda etapa.

Además, habrá un nuevo ingreso utilizando el acceso de La Falda para después tomar el camino Del Perchel.

COMPARTE ESTA NOTICIA!