HC_167293

No fue la jornada soñada por Emmanuel Cáceres. La visita al autódromo “Oscar y Juan Gálvez” deja en el mendocino sensaciones distintas. Por una  parte la felicidad de haber vuelto a marcar una pole position en TC2000 (la tercera en su historial), por la otra el sinsabor de no haber sacado el
máximo provecho de aquella posición de privilegio y cargar con la exclusión en la segunda Final.

Respetando el orden cronológicos de los hechos de la tercera fecha anual de TC2000, “Peluche” fue parte de la carrera matinal en la cual partió desde el primer lugar.

La traicionera llovizna y el piso húmedo fueron el primer escollo a superar por los pilotos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Bajo esas condiciones Emmanuel comandó las acciones en la primera carrera, previa a la cual se llevaron a cabo los habituales 10 minutos de boxes abiertos en los cuales los pilotos transitan el circuito entrando por boxes. En esa instancia previa a la carrera el Honda Civic Nro15 que alista el “PSG16 Team” transitó por arriba de un “pianito” rompiéndose parte del piso.

Ya en carrera partió Cáceres desde el primer lugar. En los primeros metros lo superó Luciano Farroni y segundos después Antonino García, aunque se recuperó rápidamente el mendocino al recobrar el segundo lugar. Luego, el ingreso del Auto de Seguridad neutralizó las acciones de sobrepasos,
volviendo en la cuarta vuelta la velocidad al “Coliseo Porteño”. Dos giros después perdió Emmanuel la posición con Roberto Arato y al salir mal de una curva vio relegarse en la lucha con otros pilotos. Luchó, perdió y ganó posiciones, arribando a la bandera a cuadros en el 5to lugar.

La segunda Final lo mostró partir desde el 8vo lugar. Fue una competencia con mayores roces para el mendocino que en la lucha por avanzar su Honda se tocó con el Fiat de Martín Coulleri, el posterior despiste fue lo previo al abandono.

Culminada la actividad en Buenos Aires, Emmanuel destacó:

“Fue muy bueno lo de ayer. El auto se mostró contundente para permitirme hacer la pole. Hoy cambió todo, empezamos con la rotura del piso antes de la primer carrera y eso jugó en contra. Cuando me pasan varios el auto venía perdiendo rendimiento porque con la rotura del piso también se salió el filtro de aire de motor. En la segunda Final me rocé con Coulleri desde atrás y después cuando él me toca se dobló el eje trasero y ahí quedé. Ahora hay que pensar en la fecha que viene, hay que hacer una buena clasificación para remontar las 5 grillas de sanción. Este fin de semana mostramos que el auto está, ahora hay que tratar de cerrar un buen fin de semana completo”.

La próxima fecha de TC2000 será el fin de semana del 31 de Mayo en escenario a confirmar.

HC_168563 HC_169092 HC_169157

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *