matias antolin clase 3 turismo pista

El piloto de San Rafael tuvo un excelente fin de semana en Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, donde clasificó 8º entre 38º pilotos, fue 4º en su serie y 5º en la final.

Luego de la carrera Matías Antolín dijo en su Facebook:

Al fin un lindo resultado! Muy contentos por este 5to puesto, después de tantos golpes pudimos cerrar un fin de semana fantástico. Seguimos apostando al Corsa y con mucha fe para lo que viene! A seguir trabajando. Gracias a todos los que me ayudan en esto, a los chicos del equipo, a los sponsor y sobre todo a mi viejo, un gran trabajador que demuestra estar a la altura de los mejores. Gracias pa el motor es un cañón.

Antolín está 20º en el campeonato de la Clase 3 del Turismo Pista.

Mira los resultados aquí

11209393_10204283784477122_8648741743949209238_n

RESUMEN DE LA CARRERA

Pablo Vuyovich logró su segundo éxito en la clase mayor de Turismo Pista en la semana del 10º aniversario de la desaparición de su hermano, de quien lució el buzo en esta competencia.

DSC_0690_-_copia

El final del espectáculo para la cuarta fecha del Turismo Pista en Buenos Aires estaba reservado para la clase mayor, que puso en marcha su final cuando el mediodía llegaba y con una condición normal de piso, el cual se secó sin mayores problemas y permitiendo que todos pudieran calzar neumáticos lisos.

Con partida detenida se puso en marcha el “Gran Premio Forge” y Ramiro Alcaine se fue adelante sobre Lucas Yerobi, con una interesante lucha que incluía a Pablo Vuyovich, Gastón Grasso, Julián Lepphaille y Marcos D’agostino, quienes se encerraban en una lucha directa y evidenciaban el protagonismo que tendrían en carrera. Los primeros giros lo tenían a Alcaine como líder indiscutido, mientras que Yerobi lo buscaba por todos lados sin tener un lugar claro de sobrepaso. Al llegar a la zona de la curva de la confitería el fueguino tomó la punta brevemente, pero en el frenaje se produjo un roce con el Peugeot 206 del puntero, del cual surgió que el VW Gol Trend quedara fuera de carrera tras enterrarse en la leca. Esta alternativa le permitió a Vuyovich pasar a liderar la competencia, mientras Alcaine debía ir a boxes con un neumático roto y le dejaba el lugar de escolta a Grasso. Detrás de ellos la disputa era intensa, con Lepphaille tercero y D’agostino cuarto, pero conteniendo el avance de Cristian Bodrato Mionetto, que buscaba avanzar y daba cuenta de ambos pero justo en momentos que el Auto de Seguridad salía a pista.

Reanudada la prueba,  Vuyovich controlaba la punta y mantenía distancia sobre Grasso, con una intensa lucha detrás entre Lepphaille y D’agostino, Bodrato Mioneto y Leston, que lo superaba y se sumaba a ese lote. Matías Antolín y el Corsa eran protagonistas y se mantenían expectantes desde el séptimo lugar, con Juan Ferretty lejos y octavo con el mejor VW Gol del fin de semana. Bodrato Mionetto fue por la posición de Leston y en el ingreso a la curva uno los dos Clio se engancharon con las ruedas, terminando a punto de vuelco el auto del primero y abandonando metros mas adelante. Vuyovich no tenía problemas adelante y Grasso hacía el último esfuerzo por alcanzarlo, pero éste era en vano porque el salteño se mantenía firme y se encaminaba a su segundo triunfo en la categoría, homenajeando a su hermano Nicolás a diez años de su partida.

La última alternativa de importancia fue sin dudas el fuerte golpe protagonizado por Remo Rafú sobre Leston, quien circulaba con un neumático roto tras aquel toque con Bodrato Mionetto y terminando ambos con sus autos muy golpeados. Vuyovich cruzó la meta primero que todos y dirigió su festejo al cielo, secundado en el podio por Grasso y D’agostino, quien a poco del final dio cuenta de Lepphaille en ajustada maniobra.

Detrás se ubicaron Lepphaille, Antolín, Ferrety, Gerónimo Nuñez, en otro gran trabajo, Eduardo Rodriguez Canedo, Nicolás Yema y  Matías Devoto, cerrando el lote de los diez primeros.

El campeonato sigue siendo liderado por Ramiro Alcaine con 121,5 unidades, seguido de Pablo Vuyovich con 110,5, Diego Leston con 78, Julian Lepphaille con 69,5 y Gabriel Zughella con 69 en las principales ubicaciones.

La próxima fecha se llevará a cabo en el Autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, el fin de semana del 19, 20 y 21 de junio, siendo la quinta de la temporada 2015.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *