Un toque múltiple retrasó a Berni Llaver en el TC Pista de Viedma

image55500b94849670.50217609

Cayó tempranamente en el clasificador. Todo marchó con tranquilidad para Bernardo Llaver hasta que, en la segunda vuelta de la carrera decisiva de TC Pista, un múltiple toque delante suyo lo involucró.

“Mantuve la posición de largada (movió del 18º cajón) y hubo un desparramo. Me toqué con Joel Gassmann y salimos hacia la tierra, por lo que quedé muy atrás y tuve que empezar a remontar”, señaló el sanmartiniano que, a fin de cuentas, terminó en el 23º lugar recibiendo cinco segundos de recargo por el topetazo del comienzo.

Para Berni, la cuarta final fue olvidable pero por lo menos no cayó posiciones en el torneo. Sigue 17º, sumando ahora 68,5 unidades. “Es una lástima. Habrá que pensar en la próxima fecha”, dijo el usuario de Ford.

La victoria, por tercera vez en la temporada, quedó en manos de Esteban Gini (Torino). El cómodo líder del certamen fue escoltado por Juan José Ebarlín (Chevy) y Federico Pérez (Falcon).

Gentileza Diario Los Andes

RESUMEN DE LA CARRERA

Esteban Gini volvió a dominar en el TC Pista con el Torino del Nero 53 Racing. Juan José Ebarlín y Federico Pérez completaron un podio multimarca en Viedma.

Tres victorias en apenas cuatro fechas. Eso consiguió Esteban Gini esta mañana al imponerse en  la cuarta final de la temporada del TC Pista que se desarrolló en el autódromo de Viedma. Ganó de punta a punta y amplió su ventaja en el campeonato para la alegría de Torino que se afirma en lo más alto de la telonera.

Luego de haberse impuesto en la serie más rápida, el “Tubo” aceleró desde la primera colocación en la competencia final con la unidad que le proporciona el Nero 53 Racing. Enseguida se afirmó en la primera colocación y se mantuvo al mando hasta la bandera a cuadros que certificó su tercer triunfo de la temporada.

Atrás, Juan José Ebarlín se resignó a la segunda colocación con el Chevrolet que le proporciona el Donto Racing y que le permitió alzarse con la pole position el sábado en tierra rionegrina.

Federico Pérez se mantuvo en tercer puesto con el Ford para completar el podio de la competencia y mantener detrás a Nicolás González.

Alan Ruggiero fue uno de los pocos que pudo avanzar en este circuito trabado pero lo hizo en su serie para poder largar quinto y volver a los puestos de vanguardia de la telonera con la unidad del Azul Sport Team.

Pablo Costanzo permaneció sexto con su propio Chevrolet delante de Franco De Benedictis, quien logró remontar tres puestos beneficiado por las complicaciones de Nazareno López e Ignacio Julián.

López terminó noveno detrás de Cristian Di Scala, mientras que Franco Vivian completó el top ten en su primera fecha con el mismo Chevrolet que utilizó el año pasado Sebastián Diruscio dentro de la estructura de Emilio Satriano.

Esteban Gini volvió a dominar en el TC Pista con el Torino del Nero 53 Racing

Esteban Gini volvió a dominar en el TC Pista con el Torino del Nero 53 Racing

COMPARTE ESTA NOTICIA!