_ N2A8779

En las últimas horas Fabri Benedetti confirmó que participará en el Desafío Ruta 40, fecha que además será válida de Dakar Series y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

El sanjuanino, que participó en la edición 2014, lo hará sobre la misma Toyota Hilux, propiedad de José Luis Gonzalez  del Toyota San Juan Dakar Team y además Benedetti anunció que su copiloto será el experimentado Juan Pablo Sisterna.

Fabrizio va con toda la expectativa ya que en su última competencia en este tipo de disciplina logró un segundo puesto, carrera que se disputó el año pasado en La Cumbre, Córdoba.

“Estoy muy contento, se complicaron algunas cosas a último momento pero después de un importante gesto de José Luis González puedo estar corriendo. Sabido es que está carrera es muy importantes no solo a nivel nacional sino que también internacional y la jerarquiza por la llegada de los mejores equipos de Dakar”. Arrancó diciendo, donde además agregó: “El año pasado anduvimos bien en la última etapa del Desafío Ruta 40 donde quedamos a 10 segundos del ganador ese día y también muy bien en la carrera de La Cumbre. Por problemas presupuestarios no pudimos seguir durante todo el año”.

El Toyota San Juan Dakar Team saldrá el domingo rumbo a Catamarca donde el lunes además de tener que hacer las diversas verificaciones participarán de la Largada Simbolica.

Datos de la competencia.

La primera etapa de la carrera se disputará el martes 19 con inicio y final en la capital catamarqueña, mientras que el miércoles 20 la caravana dejará esa ciudad, rumbo a Tinogasta, lugar que también será principio y cierre de la tercera etapa.

El viernes 22, la travesía cruzará hacia la provincia de La Rioja, donde visitará las ciudades de Chilecito y luego Villa Unión. Esta última será el escenario del cierre de la competencia y donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

17 May – Verif. Administrativas y técnicas (CATAMARCA)

18 May – Rampa de Largada (CATAMARCA)

19 May – Etapa 1 (CATAMARCA)

20 May – Etapa 2 (TINOGASTA)

21 May – Etapa 3 (TINOGASTA)

22 May – Etapa 4 (CHILECITO)

23 May – Etapa 5 (VILLA UNION)

IMG-20150512-WA0002 mapa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *