Estrada “seguimos trabajando para dar el salto a una categoría nacional”

lautaro estrada formula renault plus

Nuevamente, Lautaro Estrada inició el camino desde su Mendoza natal hasta la provincia de Córdoba, esta vez, tras cinco meses de ausencia. La última vez que Estrada fue parte de la Fórmula Renault Plus fue en ocasión del Gran Premio Coronación 2014, y en su retorno en la fecha pasada ascendió al tercer escalón del podio.

El único antecedente de Lautaro festejando en el podio se remite al año 2013, más exactamente al 15 de Septiembre y en el autódromo del “Imperio del Sur” cordobés, ocasión en la cual ganó Marcos Abratte.

–      Lautaro nuevamente en el podio, en Río Cuarto, y en una fecha especialidad

Sí, es un circuito que me cae muy bien, es mi segundo podio acá y siempre anduve bien, más allá de que eso se pudiera cerrar con un podio o no. Si tuviese que haber vuelto en otro circuito seguro probaba antes, pero a Río Cuarto lo conozco y por eso me animé a venir sin probar. Le agradezco al equipo Aimar Motorsport por haberme abierto las puertas. Desde que debuté en la FRPlus siempre corrí con el equipo Croizet Racing pero esta vez se dio con Aimar y lo supimos aprovechar.  

–      En competencia se dieron buenas maniobras que seguramente se vivaron en Mendoza

Me felicitaron por esa maniobra en la que pasé de sexto a segundo. Mucha gente estaba pendiente  sabiendo que se televisaba esta carrera especial junto al TRV6. Siempre que la FRPlus hace estas carreras con categorías nacionales a todos nos sirve. No solo aprendemos nosotros como pilotos viendo y siendo parte del show, sino también los equipos y toda la categoría. Sin dudas son buenas estas carreras con el TRV6 o el TC2000.

–      ¿La idea es continuar siendo parte del presente torneo de la FRPlus?

La idea es seguir. También estamos trabajando en conseguir un mayor presupuesto para dar el salto a la FR2.0 u otra categoría nacional. Por supuesto voy a extrañar la relación de amistad que tengo con muchos pilotos y la paridad en pista de la FRPlus, pero sabemos que esta es una escuela y lo bueno es poder seguir avanzando y dejar bien representada a esta categoría. Por ahora seguimos y de manera paralela trabajando en el presupuesto para lo que resta del año.

Con otro trofeo que llega a Godoy Cruz desde Río Cuarto, Lautaro Estrada mantiene en alto el honor de Mendoza, defendiendo aquel legado que le dejara su amigo desde la niñez Julián Santero, Campeón 2010 en la “Cantera del Automovilismo”.

unnaafeamed

COMPARTE ESTA NOTICIA!