Orly Terranova ganó por segunda vez el Desafío Ruta 40

image55612f894c7243.23074033

Con el Mini, el mendocino ganó por segunda vez la tradicional prueba. Su coterráneo Álvarez ganó la especial y finalizó segundo en la general.

Mendoza copó la sexta edición del Desafío Ruta 40 en la categoría Autos. Es que Orlando Terranova y su navegante, Bernardo Graue, a bordo del Mini del X-Raid Team, se quedaron ayer con la victoria en el clasificador general luego de las cinco etapas que se desarrollaron entre Catamarca y La Rioja.

“Lo positivo es que encontré un ritmo muy seguro, con mucha velocidad; no voy cometiendo errores”, comenzó diciendo Orly tras subir a la rampa de llegada junto a Ronnie. “Es cierto que hemos tenido mucha suerte. No esperaba una carrera tan dura; fue un mini Dakar y eso da un gusto diferente al triunfo”, agregó quien fuera ganador del Desafío Litoral 2012 y del Desafío en esa misma temporada.

Para la escuadra con sede en Alemania fue 1-2. Lo mismo para nuestra provincia ya que Lucio Álvarez (navegado por Sebastián Halpern), con otro de los Mini, terminó en la segunda plaza de la tabla global y triunfó en la última especial entre Chilecito y Villa Unión.

El checo Peter Jerie (Toyota Hilux) quedó en tercer lugar junto a su navegante Laure Lichtleuchter.

En motos, el luso Paulo Gonçalves resistió el ataque de Javier Pizzolito y se quedó con el éxito. Los hombres de Honda lograron el doblete, mientras que el francés David Casteu (KTM) finalizó tercero.

Buen trabajo logró Ivo Perabó. En su primer Desafío, el tunuyanino fue décimo en la general tras quedar en el 14º lugar de la etapa.
Daniel Mazzucco ganó por quinta vez en Cuatriciclos 4×4 y Lucas Bonetto festejó en los “cuatris” 4×2.

Los Andes.

COMPARTE ESTA NOTICIA!