IMG_2889

El mendocino Jorge Vitar concretó con éxito su debut en el Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional, que se presentó en el Autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luís ante casi 20 mil personas.

El comienzo de la sexta fecha fue complicado. El día viernes no pudo clasificar a bordo de su Chevrolet Corsa, pero comenzó a recuperar posiciones el sábado, llegando décimo en su serie. El domingo fue el turno de la final, ocupando el puesto 30º en la grilla de la Clase 2.

Nervios, ansiedad y felicidad eran los sentimientos que vivía “Jorgito” y su familia ante su primera final en el automovilismo nacional. El semáforo pasó de rojo a verde y comenzó la batalla. La primera vuelta fue de análisis, pero luego comenzó a superar algunos rivales, como también aprovechar varias deserciones. Vitar se mantuvo en pista y tuvo un mano a mano con su coterráneo Gustavo Santibáñez (Clio) con el que se superó dos veces. Arribó en la 16º en pista, pero quedó 18º por recibir 2 puestos de recargo por maniobra peligrosa contra Nahuel Cordone. Con esto, Vitar sumó sus primeros puntos en el TN y se ubica en el puesto 38º del campeonato Clase 2 que tiene 70 rankeados.

La carrera fue ganada por el bonaerense Lucas Posco (Kinetic), acompañado en el podio por el tucumano Lucas Mohamed (Gol Trend) y Adrián Percáz (207).

“El balance es positivo porque pudimos terminar la final en el puesto dieciséis, revirtiendo lo mal que empezamos el viernes que prácticamente no pudimos probar ni clasificar. En la serie del sábado veníamos bien, pero en la segunda vuelta se nos rompió la selectora y llegué en el décimo puesto. Largué treinta la final y llegamos dieciséis. La carera estuvo buena, entretenida, aunque me faltaba a mi en algunos sectores. El auto fue muy contundente y veremos si podemos estar la próxima fecha” explicó Jorge Vitar luego de la competencia.

“Quiero agradecer a toda mi familia por su apoyo y al equipo de Juan Carlos Bertozzzi por su atención” finalizó el mendocino, que también se mostró agradecido a sus sponsor: Mendoza Espíritu Grande, Colcar, TS Transportes y Servicios, Murano Apart Hotel, Transpol y CEO Travel Net.

La próxima competencia del Turismo Nacional será el 5 de Julio en el Autódromo de Concordia, en Entre Ríos.

Resultados Campeonato – Galería de ImágenesTV SábadoTV Domingo – Fan Page

IMG_2959 IMG_3028

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *