Todo preparado para vivir la fiesta del GP Vendimia en San Martín

tc cuyano

El próximo fin de semana el Autódromo Ciudad de San Martín vivirá la carrera más importante de Cuyo, la carrera que todo quieren ganar, el GP Vendimia de Automovilismo.

Se trata de una carrera especial que nació en el año 1939 y todavía sigue vigente, siendo el Gran Premio más antiguo de Argentina. Las primeras ediciones comenzaron con el recordado Turismo Carretera que corría en rutas de nuestro país, hasta llegar décadas después a los autódromos junto al TC, TC 2000 y las recordadas categorías Mecánica Nacional, Fuerza Libre y Fórmula 1 Nacional.

Desde 1998 el GP Vendimia es parte fundamental del Zonal Cuyano y, más allá de que un piloto se corone campeón, haber ganado un “Vendimia” suma en su currículo deportivo.
Esta temporada “La carrera que todos quieren ganar” tendrá visita, ya que por primera vez en la historia el campeonato Pista San Luís competirá en San Martín y será parte de un GP Vendimia. Los puntanos junto con el Zonal Cuyano esperan sumar 100 autos en pista.

La gran novedad es que al final de la actividad de los dos zonales, comenzará el Torneo de Súper Turismo, un nuevo certamen a tres fechas que integrarán las categorías Clase 2 Cuyano y Clase 3 Puntana.

Viene Traverso

A la fiesta se suma el reconocido Juan María Traverso, el piloto más ganador del GP Vendimia con sus victorias en los años 1981, 1983, 1986, 1987 y 1989. El “Flaco” de Ramallo es un emblema del automovilismo argentino y estará apoyando al automovilismo cuyano.

Los últimos ganadores

La temporada 2014 tuvo como triunfadores del GP Vendimia al sanjuanino Fernando Persia (Clase 1), el tunuyanino Luís Maggini (TC Cuyano) y los sanrafaelinos Pedro Piastrellini (Turismo Promocional 1.4) y Pablo Malizia (Clase 2).

Así fue el podio 2014 del Turismo Promocional 1.4. Martín Figueroa (2º), Pedro Piastrellini (Ganador) y Danilo Gil (3º)

Los campeonatos

El sanrafaelino Juan Carlos Bustos llega como líder de la Clase 1, seguido por el sanjuanino Juan Sebastián Pérez y el godoycruceño Leonardo Montiveros. La Clase 2 tiene adelante al alvearense Pablo “Kiko” Carreras. Diez puntos abajo se ubica el puntano Juan Manuel Farrero y tercero a 17 unidades marcha el palmirense Farid Gazze.

El sanmartiniano Gerardo Martin manda en el TC Cuyano, mientras que sus escoltas son el tunuyanino Luís Maggini y Diego Ruíz. En el Turismo Promocional 1.4 los tres mejores son de Guaymallén: Federico Inzirillo lidera a solo un punto de Danilo Gil y nueve de Gustavo Lauría.

Los horarios

Desde las 12 horas del sábado habrán clasificaciones y a las 16:20 comenzarán las series de la Clase 2 y Turismo Promocional del Zonal Cuyano.

A las 9 del domingo se pondrán en marcha las series del Pista San Luís. Desde las 11 se vienen las finales de las motos de velocidad y una hora más tarde la finales de ambos zonales, para que antes de las 16 horas se dispute la primera fecha del nuevo Torneo de Súper Turismo.

La entrada para los dos días tendrá un valor de 30 pesos, niños gratis.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *