ADFAEFA

La octava fecha anual de TC2000 mostrará en Rafaela a Emmanuel Cáceres como uno de los “pesos pesados” de la especialidad. Producto de los excelentes resultados obtenidos en lo que se lleva disputado del año, el piloto de la escuadra “PSG16 Team” cargará en su Honda Civic con 50 kilos de lastre, siendo así el más perjudicado entre los competidores con este sistema de penalización.

Las últimas tres competencias le dan a “Peluche” un envión anímico importante. La pole y victoria en la 5ta fecha disputada en Junín y los dos 3er puestos en La Plata (6ta fecha) y Nueve de Julio (7ma presentación) le permiten ubicarse en el 3er lugar del Campeonato que lidera Antonino García. También las mieles del éxito no son tales al penalizar con 50 kilos de lastre, el máximo entre los participantes.

Superada con éxito la carrera especial de Nueve de Julio, el cronograma de competencia volverá a ser regular, conformándose la jornada dominical con dos carreras.

El “Templo de la Velocidad”, sito en Rafaela, recibirá a la especialidad en el circuito “Juan R. Báscolo” que es el de menor extensión, conformándose el mismo por la recta principal, los mixtos que desembocan en la recta opuesta y el curvón peraltado de la cabecera que desemboca en la recta de boxes.

Con miras al exigente compromiso, el piloto mendocino destacó:

“Tengo muchas ganas de que empiece la actividad. Rafaela es un circuito muy lindo y exigente, en el trazado corto las carreras se hacen entretenidas y peleadas y eso tiene de bueno el TC2000. No se cómo nos va a ir con tantos kilos de lastre pero en el año ya estuvimos pesados y funcionamos bien. Eso también depende del circuito pero este auto anda bien así que veremos cómo nos arreglamos para estar adelante. Ojala podamos sumar. Ese es el objetivo porque estamos muy cerquita de Antonino y en esta categoría siempre hay que sumar para llegar a fin de año con buenas chances. Sé que estoy en un buen equipo y confío en que van a poder resolver el tema de los kilos de lastre”.

La actividad en el autódromo de Rafaela tendrá inicio el día sábado con los dos entrenamientos (09.40 a 10.50hs y 13.00 a 14.10hs) y la Clasificación
(15.40 a 16.20hs). En tanto el día domingo se disputarán las dos finales (09.40 y 12.55hs) con una extensión de 20 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 3050 metros de longitud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *