Ayer se levantó más temprano que lo habitual. Recurrió al registro civil de San Martín para tramitar el pasaporte.

Su destino es Gran Bretaña, aunque el viaje no será por placer. José Manuel Balbiani, que compite en el British GT con una Ferrari de la escuadra MTECH, lo llamó para hacerle una propuesta.

Sin dudar, Emmanuel Cáceres la aceptó porque considera que “es una oportunidad única que pocos pueden lograr”. 

El sanmartiniano partirá hacia el Viejo Continente para afrontar una jornada de ensayos con el MTECH Lite que compite en la Fórmula Renault BARC, una categoría de monoplazas que, según Peluche, “es mucho mejor que la Fórmula Renault de nuestro país porque los motores tienen 200 caballos y los chasis son de fibra de carbono. El que manejo actualmente llega a los 160 caballos”.

Quien marcha noveno en el torneo de la “escuela” de jóvenes talentos adelantó ayer la noticia a Más Deportes. “No lo sabe nadie y estoy con todos los preparativos. Las pruebas serían entre el 10 y el 16 de noviembre, por lo que viajaré antes para conocer el equipo. Es un sueño hecho realidad porque tendré la suerte de girar en los circuitos de Silverstone y Donington Park”, aseguró el joven de 21 años.

Sobre la relación con Balbiani, el volante que se inició en Fórmula 3 Chilena expresó que “nos conocemos de algunas fechas de Fórmula Renault y siempre estamos en contacto. Él también invitó al cordobés Matías Galeto, por lo que seremos dos argentinos en los ensayos. Lo bueno es que no se necesita tanto presupuesto para formar parte de las pruebas en Inglaterra”.

El equipo que analizará el desempeño de Cáceres compite en diferentes categorías. Realizó la elección de los volantes en base a la posición que actualmente ocupan en Argentina. “Vieron a los que están entre los diez mejores puestos de la Fórmula Renault. Galeto está en el séptimo lugar y yo ocupo el noveno lugar, por eso nos eligieron”.

La agenda de Peluche establece que hoy se presentará en Nueve de Julio, donde se encuentra la sede de su equipo. “Dejaré todo en condiciones porque, después de los ensayos en Inglaterra, tendré la última fecha en Potrero de los Funes y habrá poco tiempo para trabajar en los autos”, dijo el también animador del torneo local de karting.

En caso de ser positivos los ensayos, tendría una puerta abierta para competir en una nueva categoría de monopostos denominada BRDC Fórmula 4 en 2013. “Serán autos con motor Ford Cosworth y cambios al volante. Es una buena oportunidad. No veo la hora de viajar”, cerró Cáceres, con emoción.

Más Deportes – Los Andes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *