Los 1100 cc de Tradicionales quiere saltar al Zonal Cuyano

IMG_7704

Un grupo importante de pilotos ha tenido conversaciones con la asociación de pilotos APATC con la intención de sumarse al Zonal Cuyano de Pista y pegar el salto de la tierra al asfalto.

“Hay alrededor de 20 interesados y el lunes nos reuniremos en Tunuyán para sacar conclusiones y buscar alguna definición” comentó a Curva 1 el piloto Maxi Martínez, actual campeón de la Fórmula 1100 de Categorías Tradicionales.

La idea es sumarse al Zonal Cuyano con el reglamento actual e incluso con neumáticos de calle, como ocurre en algunos zonales de Buenos Aires. La intención no sería trasladar las categorías 1100 al asfalto, sino crear una categoría en el Zonal Cuyano de asfalto con similares características para quienes deseen correr allí.

Cabe destacar que la Fórmula 1100 (desde donde se impulsa la idea) fue durante 2015 la divisional más popular del automovilismo de tierra mendocino, con 49 rankeados  (ver), pero además en 2015 se creó la Fórmula Renault 1100 que tuvo en el año 24 rankeados (ver).

COMPARTE ESTA NOTICIA!