image56c1441bf2d5d5.76243981

Terminó como lo arrancó. En un destacado desempeño a lo largo del fin de semana, Julián Santero se dio el lujo de pelear por los puestos de vanguardia en la fecha de apertura que la Clase 3 de Turismo Nacional desarrolló ayer sobre el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.

En uno de los escenarios que mejor lo trata, el mendocino del Kern Competición resultó quinto en la carrera decisiva que quedó en manos de Leonel Pernía (Fiat Línea).

El campeón de TC Mouras repitió el puesto que un día antes había logrado en clasificación, en su primer contacto oficial con la unidad del moño dorado. Así, fue el mejor representante de la marca.

En su serie, que fue la segunda que se puso en marcha, Julián partió segundo pero no pudo con Ernesto Bessone en la largada y debió conformarse con la tercera plaza no sin antes luchar con Fabián Pisandelli.

Ya en la final, Santero fue protagonista de la lucha por los mejores lugares y avanzó dos lugares ante el retraso de Bessone y la superación a Juan Pipkin.

En una excelente competencia, el Tanito de Tandil puso su sello luego de cuidarse en más de una oportunidad de los ataques del poleman Emanuel Moriatis (Ford Focus), quien pudo superar en la octava vuelta a Leonel Larrauri y comenzó a buscar al líder pero no pudo concretar su objetivo. El podio se completó con Larrauri, el vencedor de la tercera y última batería, en tanto que el campeón Facundo Chapur resultó cuarto a bordo del Peugeot 308.

Los Andes