12697147_1968029090088953_7893595800320210811_o

Lo que no te hace fuerte, te fortalece. Así fue como aplicó la teoría el piloto mendocino Jorge Vitar en su inicio dentro de la Clase 2 del Turismo Nacional, abrió la temporada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

En su séptima competencia dentro del TN, el ex kartista tuvo un desempeño notable en la carrera final de la Clase 2, donde largó desde el 33° lugar y avanzó hasta el puesto 14° cerrando una actuación motivante para el futuro, además de ser su mejor resultado en la divisional.

“Comenzamos nuestra actividad en pista el miércoles, donde en las pruebas libres de la Clase 2 quedamos a solo dos décimas del más rápido, el misionero Juan Pablo Koch. El jueves no giramos y el viernes iniciamos la actividad oficial. En la primera tanda trabajamos en la carburación y en la segunda salimos con neumáticos nuevos, que no los pudimos aprovechar por dos banderas rojas que nos cortó las mejores vueltas de la goma. Salimos a la primera clasificación con expectativas, pero un trompo de Koch adelante mio nos complicó. Frené y me llevó puesto de atrás Iván Alberoni. Quedé veintiséis” explicó Vitar que maneja un Chevrolet Corsa del equipo JCB Motorsport.

“Queríamos mejorar en la segunda clasificación, porque a pesar de que era nuestra primera carrera en La Plata, me sentía cómodo con el circuito. Marchaba bien en la tanda, pero un charco de la lluvia de la noche anterior me complicó el tiempo y quedé vigésimo noveno. Venía sexto en la serie, cuando entrando en la recta me quedé sin frenos y me topé con mi compañero de equipo Yamil Apud. Por esa maniobra me excluyeron y me tocó largar último la final”.

“El domingo salí con la intención de cortar la mala racha y realmente cerré una buena carrera. Largué último y remonté hasta el puesto catorce. Estoy muy conforme con el trabajo del equipo de Juanchi Bertozzi, el apoyo incondicional de mi familia, los amigos de Mendoza y las personas que han confiado en nuestro proyecto para 2016” completó Jorge Vitar, que tendrá su próximo compromiso con el Turismo Nacional el 13 de marzo en el Autódromo de San Jorge, en Santa Fe.

La carrera fue ganada Nicolás Posco, acompañado en el podio por Alfonso Doménech y Emiliano Giacoponi. Todas las estadísticas ingresando aquí: http://www.apat.org.ar/tiemposlistar.php?id=1&idc=3&idcr=157