56d608dc8ee32

El autódromo sanjuanino podría ser remodelado y también ampliar su extensión en un futuro. Así le confiaron a Campeones desde la Asociacion Sanjuanina de Volantes (ASV), indicando que sobre fines de marzo podría aprobarse el presupuesto para tales obras, desde el gobierno provincial.

Uno de los autódromos más pintorescos de la Argentina es sin lugar a dudas el exigente“El Zonda – Eduardo Copello”, ubicado en la “Quebrada Rugiente” de la provincia de San Juan. Desde su inauguración, en 1968, el escenario ha despertado la admiración de pilotos nacionales y extranjeros por su traza, actualmente de 3.240 metros.

Desde la Asociación Sanjuanina de Volantes (ASV), la entidad que administra el autódromo, confiaron a Campeones que existe en un futuro llevar a cabo obras de remodelación y extender la longitud de la pista, con el fin de tener un circuito con una vuelta de 4.200 metros, aproximadamente.

La principal obra consiste en diagramar una variante luego de la curva que sigue al puente, hacia el lado interno y conformar una serie contracurvas para unir al actual dibujo de la recta opuesta, en donde habitualmente se largan las competencias, además de un nuevo sector de boxes.

El proyecto fue presentado ante el despacho de la Gobernación sanjuanina, en donde se analiza junto al Ministerio de Infraesctructura provincial su viabilidad y el costo que demandará la obra. Ante ello, los directivos de ASV podrían tener una definición para finales de marzo.