9339ef76-c85e-4cd9-ad16-a7a39030db2f

 En la ciudad mendocina de San Martín tuvo inicio un nuevo Campeonato Argentino de TC2000 y con él una nueva demostración del excelente conjunto que conforman Emmanuel Cáceres y el equipo “PSG16 Team”. En la primera carrera de la temporada el Campeón reinante culminó 7º.

Más allá de haber partido desde el 14to lugar y arribar a la bandera a cuadros en la 7ma posición, “Peluche” tuvo una intensa competencia que duró 24 exigentes giros con acción a lo largo de los casi 42 minutos de duración.

Partió muy bien el representante local, dando cuenta rápidamente de varios pilotos que conformaron las 29 posiciones de la grilla.

Basado en un buen rendimiento del novel Fiat Linea, marcó un excelente ritmo de vuelta, posicionándose 10mo cuando se llevaba cumplido el primer
giro de carrera. En ese pelotón de avanzada luchó a lo largo de varios giros, ganando y perdiendo posiciones pero siempre con el objetivo de avanzar en el ordenador.

En el 10mo giro, el Auto de Seguridad tomó protagonismo neutralizando las acciones de velocidad plena para remover el Ford Focus de Santiago Mallo, el cual mostraba dañada su caja de cambios.

Reiniciada la velocidad Emmanuel fue ganando lugares, pero la lucha por cada posición era acérrima entre él, Danilo D´Angelo, Antonino García,
Nicolás Herrera y Pablo Vuyovich. Con el cuarteto de punta conformado por Manuel Luque, Martín Moggia, Matías Galetto y Mariano Pernía las posiciones ya adquirían nombre propio.

A lo largo de la competencia Cáceres marcó un buen ritmo, quedándose el mendocino con el record de vuelta en el 5to giro a un promedio de casi
160km/h.

Con el séptimo lugar en la Final y el dominio en la Prueba de Tanques Llenos, la jornada dominical en la tierra del sol y el buen vino tuvo un buen balance para Emmanuel “Peluche” Cáceres, máxime teniendo en cuenta el “uno” marcado ayer en los ensayos. Sólo la imposibilidad de clasificar por
problemas mecánicos le significó un punto en contra al representante local, pero que demostró sobreponerse de gran forma a todo inconveniente y blandir así orgullosamente el Título de Campeón.

Emmanuel Cáceres:

“Fue una buena carrera, entretenida y exigente. Lástima ayer la clasificación. A pesar de eso supimos salir adelante y cerrar un buen fin de semana acá en mi casa. El balance es positivo. Estoy contento porque el auto funcionó muy bien y vamos a tener esa buena herramienta todo el año.

En la Final exigí al auto con todo, no tenía más, hasta el record de vuelta marcamos y eso es una buena señal también. Creo que vamos a tener otro gran año, peleándola de vuelta pero con objetivos importantes que podemos cumplir.

Le agradezco a TC2000 y a todos los que hicieron posibles que podamos correr en Mendoza. Fue un sueño empezar el año acá y estrenando el título de campeón. También le agradezco a todos los mendocinos que se vinieron hasta el autódromo, a los que se acercaron al box y que siempre me alentaron.
Gracias al equipo, sponsor y a mi familia que siempre están a mi lado”.

La próxima fecha del presente campeonato de TC2000 será el fin de semana del 27 de Marzo en Concordia.

EL CAMPEON PELUCHE CACERES LUCIÓ EL "1" EN SU PROVINCIA. DESDE EL FONDO REMONTÓ HASTA EL 7º LUGAR
EL CAMPEON PELUCHE CACERES LUCIÓ EL “1” EN SU PROVINCIA. DESDE EL FONDO REMONTÓ HASTA EL 7º LUGAR