Lucas Vicino y Tomás Vitar en el Argentino de Kart en Mardel

TOMAS VITAR DEBUTÓ EN PRE JUNIOR

TOMAS VITAR DEBUTÓ EN PRE JUNIOR

Los pilotos mendocinos Tomás Vitar y Lucas Vicino comenzaron su actividad naciconal en el Campeonato Argentino de Karting, que inició su temporada 2016 en el Kartódromo de Mar del Plata.

Resumen de la Carrera – Resultados – Campeonatos

TOMAS VITAR

Clasificación: 10º – Mangas: Abandonó y 5º – Pre Final: 8º – Final: 13º

Luego de la carrera, Tomás Vitar dijo lo siguiente:

El debut estuvo bueno, pero podría haber sido mejor. Clasificamos bien en nuestra primera carrera, luego abandoné en la serie porque dos adelante mio se tocaron y volvieron a la pista y me los encontré.

En la otra manga pude aprovechar un toque en la última vuelta para ganar varios puestos y me metí  quinto.

Llegué octavo en la pre final del domingo y después en la final venía séptimo, octavo, pero me cansé mucho y perdí varios puestos. Faltando dos vueltas, tuvo un roce con un piloto y quedé en el pasto.

IMG_0174 IMG_0196 IMG_0226 IMG_9244

LUCAS VICINO

Clasificación: 8º – Mangas: 5º y 4º – Pre Final: 10º – Final: 14º

Luego de la carrera, Lucas Vicino declaró ante la prensa:

Llegamos bien a Mar del Plata, conociendo la pista y con algunos registros buenos en las tandas de entrenamientos. Clasifiqué octavo y luego en la primera manga avancé hasta la quinta posición. En la segunda hicimos lo mejor. Largué quinto y estuve segundo detrás de Germán Beber durante un par de vueltas, el motor quedó un poco gordo y no pude mantener el ritmo. Perdí dos puestos y terminó cuarto.

El desempeño hasta ahí había sido lindo. Con la sumatoria de las dos mangas largué la pre final en la cuarta posición, pero en la largada recibí un toque que me hizo entrar en trompo antes de llegar a la curva uno. Quedé muy atrás y remonté hasta llegar décimo.

Largué décimo la final y en la curva dos se enganchó mi trompa con el paragolpes trasero de un rival, y este hizo un trompo. El comisario deportivo me aplicó 20 segundos por este supuesto toque, donde decía que yo había impactado al medio del karting del otro. Pero esto no fue así. Le llevé la cámara a bordo y quedó claro que nos engancharon, pero la sanción no me la sacaron.

Sumamos buenos puntos en las mangas, pero una lástima lo que pasó el domingo. Esperemos que en Colonia Caroya nos vaya mejor.

Quiero agradecer a mi papá, al resto de mi familia que quedó en Mendoza, a mi motorista Armando Gualerzi que no pudo venir a esta carrera, a todo el equipo Zaffaroni Kart como son Lucas, Nico y todos los chicos. También a los sponsor como son Transportes Mendocar, Transportes VPS, Aconcagua Motos y Ferretería Don Vicino.

Germán Beber es puntero con 60 puntos, seguido de Luca Longhi (45) y Alejo Cravero (41), mientras que Lucas Vicino se ubica noveno con 12 unidades. Restan 6 fechas de un calendario de 7 carreras.

IMG_0001 IMG_9430 IMG_9876 IMG_9883

TE PUEDE INTERESAR