Karting Mendocino inicia este domingo con muchas novedades

LA CATEGORIA ESCUELA PRETENDE SUPERAR LA DECENA DE PILOTOS

LA CATEGORIA ESCUELA PRETENDE SUPERAR LA DECENA DE PILOTOS

El próximo domingo comienza un nuevo año del Campeonato Mendocino de Karting, con sede en el Kartódromo de San Martín, en Mendoza.

Curva 1 KART, único medio acompañando al karting cuyano por NOVENO año consecutivo

La cita llega con muchas novedades ya que desde la organización se han tomado algunas decisiones para reordenar categorías y sumar pilotos al “semillero” del automovilismo cuyano.

Gran Premio “Unidad Cuyana” se ha denominado esta primera fecha que contará con pilotos de Mendoza y San Juan.

Con reglamentos confirmados (ver noticia aquí), desde Curva 1 KART te damos un panorama de cada divisional.

ESCUELA

El proyecto que comenzó en 2015 tendrá sus frutos en este temporada, incluso con nuevas apariciones en pista. Se esperan cerca de 12 pilotos que irán desde 5 a 9 años, usando motores Stihl y Lifán 160 cc 4T, con el incentivo de dar sus primeros pasos en el karting local.

Desde San Juan se esperan alrededor de 4 pilotos, entre los que se destaca Santino Persia. De San Martín se sumarán los hermanos Antonio y Bautista Guerrero, más Valentín Palau. Desde Guaymallén llega Francisco Figueroa, Ian Bols y Lautaro Campione, por citar a algunos.

IMG_6388

PROMOCIONAL IAME 60

Tomás Vitar (Campeón) emigra de categoría a la Pre Júnior. Serán referentes Franco Meschini y Agustín Palau, mientras que regresa Máximo Palau y debutarán Secchi y Luciano Vicino.

IMG_6293

150 cc SUPER 4 TIEMPOS

Leandro Cimino (Campeón) y Julieta Gélvez (Subcampeona) confirmaron que emigran a la Senior Pro. Se suma Octavio Zangrandi, hermano de Gáspar que sigue en la categoría.

A partir de la segunda fecha se tiene pensando crear la categoría Súper 4 Tiempos MASTER, para pilotos mayores de 35 años. Mismo reglamento, correrán todos juntos, pero se separarán los podios y campeonatos. Si superan cierta cantidad en pista, ambas podrán competir por separado.

IMG_6492

125 cc SENIOR PRO

No hay muchas novedades, salvo bajas como Lucas Vicino (corre este finde el Regional de Buenos Aires) y Juan Gardín que estaba en duda.

Para destacar, es que se pedirá 15 años o más para competir, ya que aquellos pilotos que lo hicieron por no tener divisional en 2015, ahora tiene la Pre Júnior Max.

IMG_6423

125 cc PRE JUNIOR MAX

Es una categoría que unirá la Pre Júnior y Júnior, bajo el reglamento de “Pre”. Para pilotos de 11 a 15 años. Se espera por Julián Módica y Tomás Vitar (ambos en duda para el inicio).

Estarán Nicolás Palau, Tomás Martin, el posible debut de Emmanuel Iruela y Tomás Riveros en un futuro. Puede regresar “Pety” Martínez.

110 cc JUNIOR

El preparador Armando Gualerzi está impulsando la categoría 110 cc 4 tiempos con cambios, para pilotos de 11 a 15 años. Es una posibilidad para aquellos pilotos que deseen no competir con la Pre Júnior Max y una ante sala a la 150 cc Súper 4 Tiempos.

MAS

Además, se espera la presencia de la clase 110 cc del Karting Sanjuanino, que pretende estar en San Martín con 15 karts.

FECHA 1

TE PUEDE INTERESAR