Lucas Vicino ganó y lidera el Regional de Karting de Buenos Aires

IMG_2299

El piloto de Mendoza consiguió su primera victoria en el Campeonato Regional de Karting, que comenzó su temporada en el Kartódromo Internacional de Zárate, al norte de la provincia de Buenos Aires.

Lucas Vicino inició su primer año en la categoría Júnior de manera inmejorable. Siempre estuvo entre los cuatro más destacados de la divisional y cerró el evento festejando en los más alto del podio.

Con asistencia del equipo Zaffaroni Kart, el volante de Maipú comenzó la temporada 2016 del Regional con un segundo puesto en clasificación, detrás del bonaerense Juan Pablo Pilo. Luego fue cuarto y tercero en las dos mangas.

La final comenzó con el dominio del capitalino Santiago Fabani, con Vicino se metió segundo y peleando duro por mantenerse en esa posición. El bonaerense Santiago González lo superó, pero media vuelta más tarde el mendocino se recuperó y fue en busca del líder. La ventaja parecía inalcanzable, pero en pocas vueltas Vicino la eliminó y se le puso a la espalda.

Vicino llegó a la curva complicada curva cinco y se lle tiró por dentro a Fabani, ambos salieron lentos, pero Vicino pasó al frente. Otros pilotos aprovecharon para sumarse a la pelea. El poleman Pilo se le coló por la cuerda a Vicino, quien hizo un mejor radio de giro y mantuvo el liderazgo. Curvas más adelante, Pilo volvió a la carga y ambos se “pontonearon”, mientras los de atrás aprovecharon. Vicino salió adelante, con Pilo, González y el formoseño Germán Beber que se sumó a la pelea.

La disputa por la punta no paraba y era titánica, pero Lucas Vicino hizo una pequeña diferencia por la pelea de sus rivales. En los últimos giros, González se le puso a la cola y en la última curva antes del banderazo e intentó el heroico sobrepaso. Hubo un pequeño roce que desestabilizó al mendocino, que pudo seguir adelante y ganar la mejor carrera de la primera fecha..

“Estamos muy contentos con la victoria, fue una carrera peleada porque se ve mucho nivel en la categoría y todos los chicos manejan muy bien. Poder ganar y arrancar adelante en el campeonato es muy importante” destacó Vicino al salir de la revisión técnica.

“Clasifiqué segundo y en la primer manga terminamos cuarto, luego de hacer un cambio que no funcionó como deseábamos. En la manga del domingo llegué tercero y con la sumatoria de todo ocupamos el segundo lugar en la grilla de la final”.

“Largué bien y me pude meter atrás de Santiago Fabani, que se me escapó un poco, pero lo pude alcanzar y pasar. Luego perdí la punta por momentos, fui tercero, segundo y otra vez llegar adelante. Fue una carrera divertida y sobre el final los chicos comenzaron a pelearse y pude hacer una  luz. En la última vuelta, Santiago González aprovechó bien la succión detrás mio, se me tiró entrando a la recta, pero no lo dio y pude ganar”.

“Quiero dedicar este triunfo a mi familia, mi papá que siempre me acompaña a las carreras, mi mamá, mi hermana y mis abuelos. Agradecer todo el trabajo del equipo Zaffaroni Kart, Lucas, Jimmy, mi mecánico Toro, todos los chicos. A Cristian Tejera por el motor que me dio, a los amigos Juanjo López y Armando Gualerzi, a Oscar “Gringo” Fernández que vino desde Canadá y estuvo conmigo en la carrera, a Curva 1 KART y a toda la gente de Mendoza que siempre me apoya” dijo feliz Lucas Vicino, que lidera el torneo con 16 puntos, contra los 13 que suman Santiago Fabani, Santiago González y Juan Pablo Pilo.

La segunda presentación del Regional será el 23 y 24 de abril en el trazado del Gálvez.

RESULTADOS

Clasificación: 2º entre 15 – Mangas: 4º y 3º – Final: RESUMEN

 

 

TE PUEDE INTERESAR