Los sanmartinianos volverán a competir sobre el autódromo Martín Miguel de Güemes. Berni debutó en el escenario norteño en 2008 y Peluche es el único piloto de los actuales que afrontó la última edición de aquel año en la “escuela”.

Salta había quedado afuera del calendario. La sexta fecha, que estaba pactada para el 1 de julio,  se disputó a fin de ese mes pero en Oberá ya que las condiciones de seguridad en el autódromo Martín Miguel de Güemes no eran óptimas.

Sin embargo, la provincia norteña recuperó su plaza y este fin de semana tendrá la visita del Súper TC 2000 y la Fórmula Renault, siendo el penúltimo capítulo del año.

Los sanmartinianos Bernardo Llaver y Emmanuel Cáceres saben lo que es competir allí. Si bien ahora recorrerán un circuito completamente diferente, ambos aceleraron en aquella última edición disputada el 13 de abril de 2008. Por eso, la cita será particular para el volante del Toyota Team Argentina y para el joven que cuenta con su escuadra propia en la “escuela”.

El debut de Berni en la categoría más tecnológica se produjo justamente en Salta. Como su equipo -que por aquel entonces era el Bainotti Racing- no terminó con las tareas en el Honda Civic que el año anterior había conducido Néstor Girolami, Llaver no pudo correr en la apertura de Paraná y debió esperar hasta la segunda carrera.

En el primer ensayo quedó 19° sobre un total de 29 vehículos, fue 27° en la segunda sesión de pruebas y culminó 23° en clasificación.

Con apenas 20 años de edad, Llaver arribó 16° en la final que se adjudicó Matías Rossi con un Renault Mégane. Detrás del Granadero llegó Guillermo Ortelli completando el 1-2 del rombo y Juan Manuel Silva ocupó el último peldaño del podio a bordo de un Honda Civic 07.

El debut había sido complicado para Berni debido a que, en la carrera clasificatoria, dio sólo una vuelta porque un sensor de presión de aceite del impulsor lo dejó a pie.

Mientras, Cáceres tiene el privilegio de ser el único de los 27 pilotos que compitieron en la última edición salteña. Peluche, que tripulaba un Tito del GR Sport Team, fue 24° y 26° en los ensayos, resultó 25° en clasificación y concluyó 17° en la final ganada por el desaparecido Guido Falaschi con Matías Muñoz Marchesi y Facundo Ardusso (en el presente como coequipers en el Peugeot Team de Súper TC 2000) completando el podio.

Era su quinta presentación en monoplazas. Venía de debutar en la décima fecha de 2010 (Buenos Aires), continuando en Oberá y San Luis. Después se perdió la fecha en Punta del Este (por una operación) y arrancó 2008 en Paraná.

La Fórmula Renault regresaba a esa provincia después de la última incursión en 2003, cuando Matías Jalaf dejó a Mendoza en lo alto tras ganar con el Crespi de Scudería Ramini que lo llevó a pelear por la corona hasta la última cita.

Los Andes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *